RETOS PARA 2022

Vivas anuncia la aprobación del PGOU en 2022: “Esta vez va en serio”

Vivas anuncia la aprobación del PGOU en 2022: “Esta vez va en serio”
Calcula que el borrador estará listo para su aprobación inicial en el Pleno de la Asamblea “antes del primer trimestre del año” y estaría vigente antes de que acabe el año.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes en el Salón del Trono para marcar los retos de su Gobierno para este 2022. Retos entre os que se cuenta, un año más, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El borrador, augura, ya con todos los expedientes superados, estará listo para su aprobación inicial en el Pleno de la Asamblea “antes del primer trimestre del año” y, teniendo en cuenta los calendarios del Gobierno central, Vivas calcula que el Plan General estaría vigente antes de que acabe el año.

“Esta vez va en serio”, ha prometido el presidente, admitiendo que se trata de una “asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, demasiado”. No es un acto de fe”, aseguraba Vivas a preguntas de los periodistas, que venimos escuchando el mismo anuncio desde hace más de una década. 

“Sinceramente le digo, sin pedirle un acto de fe, que esta vez va en serio, se dan las circunstancias para que pueda afirmar que estamos en condiciones de llevar a Pleno la aprobación inicial del nuevo PGOU antes de que finalice el primer trimestre de este año y luego habría que tener el respaldo político necesario para que salga adelante, y eso conjugado con las fechas del Ministerio para su aprobación definitiva debe significar que en este año  2022 Ceuta tenga el PGOU y eso se traduzca en confianza y certidumbre para el sector inmobiliario y de la construcción y que eso derive en inversión, empleo, equipamientos y viviendas”, ha explicado Vivas.

El presidente recuerda que, además de la seguridad jurídica que necesitan el sector de la vivienda, el nuevo PGOU “previsiblemente”, atraerá “solicitudes para la realización proyectos importantes”. “Debemos estar preparados para garantizar una tramitación ágil para que puedan convertirse pronto en inversión, vivienda y equipamientos: aprobar el PGOU y dotar  de los instrumentos adecuados para que la tramitación sea ágil, ese es el objetivo”

Vivas anuncia la aprobación del PGOU en 2022: “Esta vez va en serio”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad