Vivas, Bel, Márquez, Chacón, Ali, Aróstegui, Carracao, Montero y Díaz, los "más poderosos"


Vivas, Bel, Márquez, Chacón, Ali, Aróstegui, Carracao, Montero y Díaz, los "más poderosos"


- El presidente del CES, Basilio Fernández, completa la lista de las diez personas con más capacidad de influencia de la ciudad, según la lista que elabora anualmente el diario 'El Mundo'

- José María Campos y Manuel Gómez Bolorino se caen del listado, en el que entran la directora de RTVCE y el secretario general del PSOE

El diario 'El Mundo' ha publicado este domingo, como viene haciendo cada año durante la última década, su lista de las diez personas más influyentes en la ciudad autónoma, un 'Top 10' copado por políticos en el que sólo se registran dos novedades con respecto al año pasado. Repiten tres caras del Gobierno ceutí: las de su presidente, Juan Vivas; su portavoz, Yolanda Bel; y su consejero de Hacienda y ahora también diputado nacional, Francisco Márquez.

Junto a Vivas sólo Juan Luis Aróstegui, que también aparece este año, ha sido mencionado como una de las personas con mayor influencia de la ciudad desde que el periódico que dirige Pedro J. Ramírez comenzó a publicar este baremo anual. Este año tanto el secretario general de CCOO como el colíder de la coalición 'Caballas' están incluidos en el listado.

El apartado político lo completan el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que como es natural figura en todos los listados publicados desde que accedió al cargo, y el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, que debuta entre los más influyentes.

También es novedad la inclusión de su nombre el caso de la directora de RTVCE, Cristina Díaz. Salen de la lista su antecesor en este cargo, Manuel González Bolorino, y el director de 'Interservicios', Jose María Campos.

El editor del diario 'El Faro', Rafael Montero, sí continúa en el 'Top', al igual que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Basilio Fernández, que completa la lista.

'El Mundo' elabora este y el resto de listados de "los más poderosos" de 2011 con "la inestimable colaboración de casi 800 expertos, desde presidentes de colegios profesionales a profesores universitarios pasando por dirigentes de grandes instituciones, políticos, empresarios, intelectuales, periodistas y artistas" de toda España.

Ninguno de los ceutíes mencionados aparece en la lista de las cien personas más poderosas de España que lidera Zapatero. El ceutí Manuel Chaves figura en el puesto número 19.

Vivas, Bel, Márquez, Chacón, Ali, Aróstegui, Carracao, Montero y Díaz, los "más poderosos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad