Vivas corrige a Martínez para salvar su relación con el Gobierno de Imbroda


Vivas corrige a Martínez para salvar su relación con el Gobierno de Imbroda

- El presidente asegura que el suyo es un "extraordinario portavoz y consejero" pero que al intentar explicar la diferencia de endeudamiento entre ambas ciudades incorporó un matiz "subjetivo", "legítimo" pero inadecuado

- El líder del Ejecutivo local intenta cerrar la disputa abierta con Imbroda y los suyos a toda costa: "No tiene sentido alimentar esta polémica"

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha echado este miércoles toda la carne en el asador para cerrar la controversia abierta con el Ejecutivo de Melilla a cuenta de la razón por la que ésta tiene una deuda viva de 200 millones de euros y de casi 80 en facturas impagadas hasta el 1 de enero mientras la otra ronda el centenar y los cinco, respectivamente. "No tiene sentido alimentar más esta polémica", ha querido dejar claro el político ceutí a los medios, ante los que ha dejado medio trasquilado a su portavoz, Guillermo Martínez.

Vivas ha desautorizado sin dejar de elogiarle a quien cada viernes da la cara ante los periodistas desde hace casi un año, cuando tomó el testigo en tal responsabilidad de Yolanda Bel: "Es un extraordinario portavoz y consejero que atiende muchas preguntas de multitud de temas, pero en su pronunciamiento sobre este asunto afloró una valoración subjetiva pero legítima", ha cosido la rectificación.

A continuación, el líder del Gobierno local ha bañado en elogios a Imbroda, a su Ejecutivo y a su labor. "Es normal que el presidente de Melilla se defienda, pero por encima de las declaraciones de los últimos días está el hecho de que las dos ciudades autónomas debemos ir de la mano", ha apelado al interés general mayor.

"Tengo un gran aprecio personal y admiración por la labor del Gobierno de Melilla, que ha desarrollado una gestión admirable como Ejecutivo eficaz y eficiente que es, y no debemos entrar en rivalidades sobre los avances que hemos conseguido en cada ciudad", ha proseguido.

Según Vivas, el de la ciudad hermana ha sido "espectacular" tanto "en equipamientos como en servicios". "No lo digo por quedar bien, sino porque así lo creo y así lo he manifestado en reiteradas ocasiones", ha remachado.

Lea también:

- El PSOE de Ceuta ve tan "agotado" el modo de gobernar de Vivas como el de Imbroda

- Imbroda se desmarca de Vivas: "Melilla no ha hipotecado a las generaciones venideras para avanzar"

- Guillermo Martínez: "La diferencia entre la deuda de Ceuta y Melilla está en la escala del salto cualitativo dado"

Vivas corrige a Martínez para salvar su relación con el Gobierno de Imbroda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad