Vivas defiende que el ahorro de 43.000 euros es un "resultado aritmético" que "no admite discusión"


Vivas defiende que el ahorro de 43.000 euros es un "resultado aritmético" que "no admite discusión"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido que el ahorro en las retribuciones del nuevo Gobierno es un "resultado aritmético" que "no admite discusión". Vivas ha indicado ante las críticas de UDCE-IU, PSOE y PSPC, que indicaban quel ahorro de 43.000 euros anunciado por el presidente no era real, que puede ser que con los últimos cálculos, esa cantidad sea aún mayor. El gasto comprometido antes de la formación del nuevo Gobierno era mayor que el actual, por lo que decir lo contrario sería entrar en una discusión "absurda" sobre "matemáticas o aritmética". Pese a todo el presidente comprende que sobre ese datos se realicen valoraciones y que a la oposición le conviene decir que se han subido los sueldos "porque parece que políticamente tiene mucho rendimiento, pero las cosas son como son y el algodón no engaña".

Juan Vivas ha querido dejar claro que en ningún momento se ha producido esa subida generalizada de sueldos, y que tan sólo se han igualado las retribuciones de los vicepresidentes y de los viceconsejeros no electos, una decisión que tan sólo afecta a cuatro personas.

Además, el presidente ha repasado los motivos que originan el ahorro, entre los que se encuentran la ausencia de diputados con dedicación especial en la oposición, como era el caso de la socialista Antonia Palomo en el anterior grupo socialista, que renunciaba al sueldo de diputada para mantener el de funcionaria de la Asamblea. Otros motivos expuestos por Juan Vivas son la presencia de un grupo político menos en la Asamblea, que el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, no recibe remuneración como tal por su condición de senador, porque las consejerías creadas se amortizan con las viceconsejerías que desaparecen y porque hay un director general y un subdirector general menos. 

Noticias relacionadas

-El PSPC afirma que la subida de retribuciones costará más de 10.000 euros al mes 

-El PSOE rechaza el cargo de asesor de la portavocía de grupo 

-Aprobadas las retribuciones del Gobierno con la abstención de UDCE-IU y la negativa del PSOE 

Vivas defiende que el ahorro de 43.000 euros es un "resultado aritmético" que "no admite discusión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad