Vivas defiende el patriotismo como valor para afrontar el porvenir


Vivas defiende el patriotismo como valor para afrontar el porvenir

- El presidente de la Ciudad asiste a los actos de la Fiesta Nacional, donde subraya la importancia de la fecha, y muestra su “especial satisfacción y orgullo” por ver desfilar a los Regulares de Ceuta

- El jefe del Gobierno local ha agradecido a Rajoy a varios de sus ministros “la sensibilidad” mostrada hacia Ceuta con los Presupuestos Generales del Estado

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado su “satisfacción” por haber estado presente este domingo en Madrid, “representando a todos los ceutíes”, en los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, que, como es tradicional, han girado en torno a un desfile militar en el centro de la capital presidido por Felipe VI y a una audiencia ofrecida por Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real.

El presidente de la Ciudad considera que para los españoles “y en especial para los ceutíes” el 12 de octubre “es siempre una fecha destacada” porque “el sentimiento patriótico es necesario para el porvenir de España”. “Hoy ponemos de relieve la grandeza de esta nación y de sus ciudadanos y un modelo de convivencia en el que impera la unidad, la pluralidad y la solidaridad, y en el que las instituciones del Estado están dispuestas a defenderlo”, argumentó Vivas, para quien “el patriotismo sigue siendo útil y necesario”.

Juan Vivas no sólo ha apelado al este valor para resaltar la importancia de la celebración de hoy, sino que también se ha acordado del Ejército, una institución de la que ha destacado su historia, “el prestigio” que le da a España con su participación en misiones internacionales y “los valores que atesora y personifica”, entre los que destacó el sentido del deber, la integridad, el sacrificio, la abnegación y el amor a España.

Felicitación a la Comandancia, Regulares y la Guardia Civil

En este sentido, el jefe del Gobierno local confesó haberse sentido “especialmente emocionado y extraordinariamente orgulloso” cuando vio desfilar al Grupo de Regulares de Ceuta. Por ello, Vivas ha querido expresar su felicitación a la Comandancia General de Ceuta, al coronel de Regulares y a todos cuantos integran estas “laureadas y gloriosas” fuerzas. El presidente aseguró, además, que la participación de los soldados ceutíes en el desfile levantó “comentarios positivos” entre el resto de invitados en la tribuna de autoridades. Vivas no se ha olvidado de hacer extensiva la felicitación a la Guardia Civil, que hoy celebra su Patrona.

Durante su participación en los actos, el presidente de la Ciudad Autónoma ha tenido ocasión de saludar al Rey y las autoridades del Estado presentes en los actos, incluyendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a otros miembros del Consejo de Ministros y presidentes autonómicos. En particular, el presidente de la Ciudad ha conversado sobre temas de Ceuta con los titulares de Empleo y Seguridad Social (Fátima Báñez), Hacienda y Administraciones Públicas (Cristóbal Montoro), Fomento (Ana Pastor), Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Isabel García Tejerina) e Interior (Jorge Fernández Díaz). A estos ministros y al propio presidente del Gobierno Vivas les ha agradecido “la sensibilidad” que han demostrado hacia Ceuta en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, un tema sobre el que ha conversado con más en detalle con Montoro.

Vivas defiende el patriotismo como valor para afrontar el porvenir


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad