El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido este miércoles remodelar su Gobierno para dejar a Emilio Carreira solo con las competencias de Turismo y Deporte que hasta ahora llevaba Fernando Ramos, que a su vez se hará cargo de las de Medio Ambiente. Cultura queda en manos de Javier Celaya, que lleva Educación y Cultura, y Mabel Deu se hará cargo de gestonar la Publicidad Institucional.
El Ejecutivo local ha presentado los cambios, que no suponen alteraciones ni en la composición del Consejo ni en su número de miembros, como un paso "con el ánimo de dar un nuevo impulso a la gestión y afrontar la segunda mitad de la legislatura".
La decisión adoptada por el presidente de la Ciudad es "una redistribución de competencias y funciones entre miembros de su equipo" en virtud de la cual Emilio Carreira asumirá la Consejería de Turismo y Deporte y Fernando Ramos pasará a ser consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, aunque seguirá temporalmente con la competencia en Fiestas "al encontrarse este área desarrollando los preparativos para la próxima Feria".
Juventud se integra en la Consejería de Educación y Cultura y la gestión de la Publicidad Institucional, anteriormente en el área de Medio Ambiente, quedará adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.