Vivas despide al Rey recordando que su visita "confirmó la plena integración de Ceuta en España"


Vivas despide al Rey recordando que su visita "confirmó la plena integración de Ceuta en España"

- El presidente de la Ciudad recibe el anuncio de abdicación del monarca calificándole de "líder indiscutible" para convertir al país en una Nación "que se caracteriza por la apertura, por la modernidad, por el progreso y por el bienestar”

- El ceutí, convencido de que Don Felipe "está preparado y tiene condiciones personales y humanas para acometer esa alta responsabilidad de ser y ostentar la Jefatura del Estado”

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha calificado este lunes “en nombre de todos los ceutíes, del Gobierno de la Ciudad y de su Asamblea” de “hecho histórico” el anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos I, “una figura verdaderamente histórica para España, esencial y gracias a cuyo impulso, convicciones y determinación hayamos vivido y vivamos una realidad en la que impera la convivencia democrática”. Para el político su visita a la localidad norteafricana de noviembre de 2007 supuso “la confirmación de nuestra plena integración en el conjunto de España”.

En una declaración institucional grabada remitida a los medios, Vivas ha atribuido al “determinante” papel del Rey saliente que el país esté hoy “plenamente integrado en el mundo y que se caracteriza por la apertura, por la modernidad, por el progreso y por el bienestar”. “Con nuestros problemas, esta es una España distinta a la que se encontró cuando accedió a la Corona Don Juan Carlos, que ha sido un líder indiscutible”, ha ampliado.

Para el líder del Ejecutivo local este “es el momento para reconocerle los méritos y para que ese reconocimiento tenga una consecuencia de agradecimiento profundo”.

“Desde el punto de vista de Ceuta” y “tanto en el ámbito institucional como en el personal” el presidente ha opinado que “a su figura irá siempre aparejada la decisión de altura de haber venido a la ciudad”. Para Vivas “aunque es verdad que un Jefe del Estado no viaja si el Gobierno no lo facilita, su determinación, su gesto, tiene una envergadura de hecho histórico de valor fundamental para el conjunto de España en lo que supuso de confirmación de nuestra plena integración, avalada por la Constitución pero necesitada de ese gesto histórico”.

“Ese gesto ya va con nosotros, está incluido con letras de oro en la memoria colectiva de Ceuta y en el corazón de todos los ceutíes de cualquier condición, piensen como piensen, recen como recen y tengan la edad que tengan”, ha completado el político del PP, que ha puesto de relieve el trato “generoso, cordial y considerado que a través de mi persona, que es muy poca cosa, dirigía en afecto, consideración y reconocimiento a Ceuta y a los ceutíes”.

El presidente de Ceuta ha dejado clara su “absoluta confianza” y su “absoluta lealtad” al Príncipe de Asturias, “que nos consta está preparado y tiene condiciones personales y humanas para acometer esa alta responsabilidad de ser y ostentar la Jefatura del Estado”. “Se ha preparado para ello y ha tenido gestos de cercanía, proximidad al pueblo y sensibilidad en los momentos difíciles y con los temas más acuciantes; es un hombre de su tiempo y será la continuidad de esa impronta de afecto y consideración de la Monarquía hacia el conjunto de los españoles”, ha concluido.

Lea también:

- Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias

Vivas despide al Rey recordando que su visita "confirmó la plena integración de Ceuta en España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad