PLENO

Vivas dice que Vox "cava la fosa de Ceuta" con su afán por aparecer como única defensa de la ciudad

Vivas dice que Vox "cava la fosa de Ceuta" con su afán por aparecer como única defensa de la ciudad
vox diputados
Los diputados de Vox, en el Pleno.
Rontomé recuerda a los ultraderechistas que "para estar presentes a nivel nacional hay que estar en los medios nacionales” y justifica la contratación de la producción de varios programas de radio nacionales para “mejorar nuestra imagen en el exterior como destino” frente a los insultos de Vox, que acusa al Ejecutivo local de "comprar" a los medios.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha explicado este martes en el Pleno que la contratación para la realización desde Ceuta de varios programas de radio de ámbito nacional como ‘Más de uno’ (Onda Cero), ‘SER Aventureros’ y ‘SER Historia’ por un importe de algo más de 100.000 euros está justificada para “mejorar la imagen de la ciudad en el exterior como destino”.

El consejero ha detallado que Servicios Turísticos está desarrollando y tiene en agenda “muchas otras” iniciativas en ámbitos como las redes sociales o congresos presenciales en la península al margen de esas contrataciones, cuya audiencia supera sólo en el caso del de Alsina el millón de oyentes diario.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha denunciado que el único interés del Ejecutivo local con estos gastos es “comprar” a los medios de comunicación nacionales y locales con “más de 2 millones de euros al año”, pero Rontomé ha recordado al ultraderechista que “no se trata de ayudas, sino de servicios cuyo retorno suele multiplicar por diez la inversión realizada”.

“Para estar presentes a nivel nacional hay que estar en los medios nacionales”, ha argumentado lo obvio el miembro del Ejecutivo local, que intuye que el problema de Vox es “que no fueron invitados”. “A lo mejor es que no tienen nada que decir o lo que dicen no mejora la imagen de la ciudad, sólo hay que vídeos como el de la diputada nacional acusando a la mitad de los ceutíes de robar la identidad del resto”, ha interpretado.

Con respecto a RTVCE, medio que Verdejo también ve “censurando” a su partido, Rontomé ha detallado que fueron los responsables técnicos del ente los que eligieron el programa de reflexión política que presentaba Julio Basurco y que ha sido retirado “porque dejaron de cumplirse las condiciones establecidas”.

“Si el presentador, que no es mi amigo sino un exalumno, iba a cobrar 600 euros por programa usted percibe 1.800 por venir aquí dos veces al mes a montar el pollo, que tampoco está mal”, ha espetado al portavoz de Vox, que se siente amordazado. Verdejo ha tachado de “corrupto” al Gobierno de la Ciudad, por lo que Vivas ha tomado la palabra para exigirle “pruebas”.

“Usted no cree ni en la ley ni en la democracia ni en la Constitución: viene aquí a soltar insultos y lo que tendría es que hacer un poco de autocrítica, ver lo que sucedió en mayo y cómo se portó cada cual”, ha vuelto a agradecer el presidente que Sánchez, “el presidente de todos los españoles”, viniese a Ceuta a movilizar las herramientas del Estado frente al desafío marroquí. “Cuando sólo se quiere a Vox para decir que sólo queda Vox se hace lo que ustedes, rechazar una manifestación del resto diciendo que esta es una parte indisoluble de España”, ha distinguido frente a quienes “cavan la fosa de Ceuta” sembrando división y discordia.

El presidente también ha pedido “respeto a Ceuta y a los medios de comunicación nacionales y locales a los que con su actitud intransigente acusan de venderse”. “Promocionar la imagen de Ceuta no significa comprar a nadie porque no todo el mundo se vende, métase conmigo, pero no con esos profesionales”, ha invitado a Verdejo.

Vivas dice que Vox "cava la fosa de Ceuta" con su afán por aparecer como única defensa de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad