Vivas escenifica el traspaso de poderes entre González y Márquez


Vivas escenifica el traspaso de poderes entre González y Márquez

-El hasta ahora diputado deja el cargo por motivos personales y es según Vivas la persona idonea para liderar la Fundación Ceuta 2015

-Francisco Márquez continuará siendo consejero de Hacienda y Recursos Humanos, aunque dejará de ocuparse de áreas como Vivienda o Aparcamientos

Si tienen la sana costumbre de leer Ceuta al Día ya sabrán que el hasta ahora diputado Francisco Antonio González deja su cargo en Madrid, que pasará a ocupar el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. Por su parte, González pasará a hacerse cargo de la Fundación Ceuta 2015. Un traspaso de poderes que el presidente Juan Vivas ha escenificado en un acto en el Salón del Trono.

González ha explicado que la decisión de abandonar el Congreso se debe a motivos personales, después de que una enfermedad le llevase a reflexionar y decidir "frenar" su ritmo de vida tras 17 años como diputado por Ceuta. Una decisión que comunicó al presidente Juan Vivas que consideró que el todavía parlamentario era el hombe ideal para liderar los actos de conmemoración del sexto centenario de la conquista portuguesa. Un nuevo proyecto "ilusionante" según González, que recuerda que no abandona la política, ya que sigue siendo afiliado del PP, y que considera que se trata tan sólo de un intermedio. 

El diputado presentará su renuncia la próxima semana, y según los plazos previstos a mediados de octubre tomará el cargo su sustituto, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. Un hombre que según González lo hará incluso "mejor" que él en la lucha por los intereses de Ceuta. Márquez continuará al frente de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, por decisión del propio Vivas, que ha asegurado que ambos cargos son compatibles. El presidente ha explicado que no era momento de cambios por la altura a la que nos encontramos de legislatura, porque Márquez está a punto de cerrar el "complicado" presupuesto del próximo año, porque afirma el Gobierno es actualmente un equipo cohesionado y por lo tanto no son buenas las modificaciones y, sobre todo, porque está muy contento del trabajo desarrollado por el consejero.

Eso sí, el presidente aliviará a Márquez de parte de sus competencias. En concreto dejará de ocuparse de Vivienda, que pasará al área de Fomento; Amgevicesa, que pasa a su vicepresidente, la Gestión Interna a la Viceconsejería de Programación y Análisis, y el CPD a Juventud y nuevas Tecnologías. Vivas ha recordado que esta dualidad de cargos locales y nacionales ya se vivió en la Ciudad en el pasado cuando el senador Nicolás Fernández Cucurull ocupó, precisamente, la Consejería de Economía y Hacienda.

Vivas escenifica el traspaso de poderes entre González y Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad