Vivas matiza el titular de El País sobre la Unión Aduanera como una intención


Vivas matiza el titular de El País sobre la Unión Aduanera como una intención

El presidente de la Ciudad ha matizado el titular del diario El País del pasado lunes, que aseguraba que Ceuta y Melilla solicitarían en 2009 su ingreso en la Unión Aduanera. Juan Vivas ha explicado que lo único que declaró fue la postura, ya conocida, del Gobierno de la Ciudad favorable a este ingreso, pero que en cualquier caso la decisión no era definitiva y necesitaba contar con una serie de requisitos.

Condiciones como lograr un amplio consenso de partidos políticos y agentes sociales, o la inclusión de la reforma del Régimen Económico para aportar mayores ventajes fiscales a la ciudad.

En cuanto a los trabajos conjuntos con Melilla, según Vivas se limitó a indicar que teniendo en cuenta que la medida afectaría a ambas ciudades sería conveniente consensuar las peticiones. En cambio, el presidente sí ha reconocido que el Gobierno cuenta ya con un borrador para su solicitud de ingreso en la Unión Aduanera, motivo por el que espera que la decisión definitiva pueda tomarse durante el próximo año.

Aduana comercial y Tarajal

Precisamente, una de las consecuencias que podría conllevar el ingreso en la Unión Aduanera sería la consecución del viejo anhelo de la aduana comercial con Marruecos. Una  media que según el presidente Vivas sería la solución definitiva para los problemas que sufren en la actualidad los comerciantes de los polígonos del Tarajal con el puente del Biutz.

Vivas matiza el titular de El País sobre la Unión Aduanera como una intención


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad