Vivas no da importancia a las críticas de Intervención y asegura que hay liquidez para las nóminas


Vivas no da importancia a las críticas de Intervención y asegura que hay liquidez para las nóminas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no ha querido dar mayor importancia a las críticas sobre la política de gasto en personal que la Intervención realizó en el informe que han publicado Ceuta al Día y El Faro, y se ha escudado en vericuetos técnicos para asegurar que no hay ningún problema, ya que en cualquier caso hay liquidez suficiente para afrontar el pago de las nóminas en diciembre. El presidente ha sacado a relucir su vena didáctica para explicar a aquellos que no tengan mucho conocimiento y "puedan confundirse" que no es lo mismo el presupuesto que la liquidez de las arcas públicas, que está garantizada para afrontar los salarios "durante este año y esperemos que muchos más, por el bien de la estabilidad de la institución".

Vivas ha achacado de nuevo la desviación del Capítulo I del presupuesto a los compromisos adquiridos para mejorar las retribuciones. Es decir, la culpa de nuevo recae en los sindicatos, sin hacer mención a la realidad palpalbe de que el Gobierno destinó tan sólo un euro para pagar las nóminas del personal temporal durante todo el año. Según Vivas, la desviación actual quedará subsanada con la modificación de expediente de crédito pendiente de su aprobación en pleno, y que procede del superavit del ejercicio pasado.

Además, y hablando sobre los compromisos para el incremento del 66 por ciento del específico en las pagas extraordinarias, el presidente ha declarado que los problemas no son  "de que exista o no consignación presupuestaria", sino de "si es legal o no". La Ciudad todavía tiene un año de plazo para cumplir con el compromiso del EBEP de catorce pagas íntegras para los trabajadores públicos, un objetivo que según el presidente se alcanzará durante el próximo presupuesto.

Vivas no da importancia a las críticas de Intervención y asegura que hay liquidez para las nóminas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad