Vivas pide que se mantenga el apoyo de la UE porque todavía "queda mucho por hacer"


Vivas pide que se mantenga el apoyo de la UE porque todavía "queda mucho por hacer"

-El presidente ha repasado ante los miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado los problemas estructurales de Ceuta que sustentan la petición de contar con un estatus similar al de las regiones ultraperiféricas

-El paro, los focos de marginalidad o el fracaso escolar son algunos de los retos que tiene todavía que afrontar la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido a los integrantes de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea con un discurso en el que ha repasado los beneficios que ha tenido para Ceuta el ingreso comunitario, pero también con una lista de lo que todavía queda por hacer. Asuntos pedientes que junto con los problemas estructurales que presenta Ceuta sustentan a juicio del presidente esa petición de que la ciudad cuente junto con Melilla con un estatus especial en el seno de la Unión, similar al que gozan las regiones ultraperiféricas.

Vivas ha recordado que junto con la lejanía, la insularidad o la falta de recursos, en Ceuta y Melilla se une el hecho de ser frontera de Europa en África, lo que refuerza más si cabe esa petición de apoyo. El hecho fronterizo, los problemas del transporte marítimo o la falta de recursos hídricos más allá de la desalinizadora son algunas de las particularidades ceutíes que el presidente ha desgranado ante la Comisión.

Tampoco se ha olvidado Vivas de las ingentes inversiones europeas que ha recibido Ceuta en estos años. Fondos que han permitido renovar infraestructuras y mejorar servicios, pero que el presidente reconoce no pueden tapar que todavía queda mucho trabajo por hacer. "Paro, focos de marginalidad y fracaso escolar" son tres de los principales obstáculos que tiene que solventar todavía Ceuta, algo para lo que según Vivas es imprescindible el apoyo de la Unión Europea.

Vivas pide que se mantenga el apoyo de la UE porque todavía "queda mucho por hacer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad