MENSAJE INSTITUCIONAL

Vivas pide a la Patrona “coraje y valor para defender juntos y unidos nuestra españolidad”

Vivas pide a la Patrona “coraje y valor para defender juntos y unidos nuestra españolidad”
El mensaje institucional del presidente con motivo del Día de la Virgen de África enfatiza la necesidad de “consuelo, ánimo, auxilio, esperanz

El mensaje institucional del presidente con motivo del Día de la Virgen de África enfatiza la necesidad de “consuelo, ánimo, auxilio, esperanza, fuerza y respeto” entre los ceutíes en estos “tiempos muy difíciles” todavía en plena pandemia y entre las consecuencias de la avalancha fronteriza de mayo.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado este miércoles a todos los que “llevan a Ceuta en el corazón” por la celebración del Día de la Patrona, que se conmemora este jueves. En un mensaje institucional, el líder del Ejecutivo local ha lamentado que la COVID-19 haya impedido por segundo año consecutivo la organización de la Feria, “un espacio para el encuentro y la diversión en el que nos mostramos como somos, hospitalarios, amables y cosmopolitas”.

“No habrá Fiestas Patronales, pero la Patrona estará muy presente en el corazón y el pensamiento de todos los ceutíes, como debe estarlo siempre, pero más en momentos difíciles, cuando tan necesario es su amparo y protección”, ha advertido.

Vivas ha reconocido que “atravesamos momentos muy difíciles” por la pandemia y “el drama vivido el 17 y el 18 de mayo, un episodio que nos hizo temer lo peor y cuyas gravísimas secuelas permanecen presentes en nuestra ciudad”.

Son tiempos, a su juicio, pues para pedirle a la Virgen de África “consuelo para quienes han perdido a algún ser querido, ánimo para quienes sufren la enfermedad, apoyo y auxilio para quienes han perdido su empleo o ven peligrar su negocio, y fuerza para quienes llevan más de un año dando lo mejor de sí mismos por los demás”.

También “coraje y valor para los ceutíes, el de siempre, ahora quizá de una forma más intensa, para resistir y para defender juntos y unidos nuestra españolidad y para seguir haciendo del respeto una pauta común de relación entre todos los ceutíes con independencia de la cultura o religión de cada uno”. “Respeto para vivir compartiendo y para convivir”, ha añadido.

Para concluir ha pedido “esperanza” desde la convicción “fundada en nuestras fortalezas, en el apoyo del resto de España y de Europa”, en “un futuro mejor para nuestra tierra”.

Vivas pide a la Patrona “coraje y valor para defender juntos y unidos nuestra españolidad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad