Vivas se reunirá este jueves con Guindos y Beteta, crítico con las contrataciones "clientelares"


Vivas se reunirá este jueves con Guindos y Beteta, crítico con las contrataciones "clientelares"

- El presidente de la Ciudad planteará asuntos tan trascendentales como la reforma del REF, los incentivos económicos o la financiación

- El secretario de Estado, muy crítico con las regiones y ayuntamientos que han disparado su nómina de trabajadores, defecto que funcionarios y oposición achacan al Ejecutivo de Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá este jueves en Madrid con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en el marco de la ronda de contactos que el jefe del Gobierno local está manteniendo con los miembros del nuevo Ejecutivo central.

El Gobierno local considera "de extraordinaria importancia ambas reuniones", ya que en manos de ambos ministerios, el de Economía y el de Hacienda, están las vías para modular el desarrollo económico de Ceuta. De hecho, el presidente de la Ciudad tratará tanto con De Guindos como con Beteta la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF). La aprobación de nuevos incentivos será otro de los asuntos que Vivas planteará al ministro de Economía y Competitividad.

En la agenda de temas de la reunión con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, la segunda que mantendrá con él el presidente de la Ciudad, figuran, además de la reforma del REF, asuntos tan trascendentales como la financiación y el presupuesto, además de otros que ya se trataron en la anterior entrevista.

Con estos encuentros, el presidente de la Ciudad continúa adelante con la ronda de entrevistas con el nuevo Gobierno. Hasta ahora, Juan Vivas se ha reunido ya con siete de los doce ministros del nuevo Gobierno, concretamente con los titulares de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fomento; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Defensa; Empleo y Seguridad Social; Educación e Interior, además de con Beteta y el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno.

El "clientelismo" de regiones y ayuntamientos 

La entrevista con el secretario de Estado se celebrará a las 10.00 horas en las dependencias del Ministerio de Hacienda, mientras que la cita con el ministro de Economía y Competitividad es a las 17.00 horas en la sede de su departamento.

Beteta, mano derecha de Montoro, que este miércoles ha cancelado por motivos de agenda la entrevista que iba a mantener con Vivas, copa este miércoles las portadas de información económica después de criticar duramente que las regiones y los ayuntamientos hayan aumentado sus plantillas desde 2001 un 44% y un 39%, respectivamente, "mientras la Administración general las reducía en un 22%".

"Esto ha provocado que en solo 10 años se haya incrementado en más de 440.000 el número de empleados que trabajan en las Administraciones", ha explicado el secretario de Estado, quien cree que, en muchos casos, el personal se multiplicó por "clientelismo", tal y como han denunciado una y otra vez que se ha hecho en Ceuta los grupos de la oposición y, ahora también, la Asociación de Funcionarios del Ayuntamiento.

Vivas se reunirá este jueves con Guindos y Beteta, crítico con las contrataciones "clientelares"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad