Vivas se toma como una "falta de respeto" a los ceutíes las ofertas de las navieras para marroquíes


Vivas se toma como una "falta de respeto" a los ceutíes las ofertas de las navieras para marroquíes

- El presidente de la Ciudad considera que con esta política comercial las compañías ponen de manifiesto que no tratan a los residentes "como se merecen"

- El líder del Ejecutivo local reclama una "reflexión profunda" sobre el transporte marítimo en términos de "racionalidad, optimización de los recursos y protección del interés general"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha criticado este lunes, como el delegado del Gobierno la semana pasada, la política comercial de las compañías navieras después de que al menos una de ellas haya comercializado ofertas en Marruecos alrededor de un 50% más baratas de las que aplica en Ceuta, asimilando los precios a los que abonan los ceutíes con la bonificación del Ministerio de Fomento. "Ha sido una experiencia desagradable", ha asegurado Vivas este lunes en declaraciones a los medios durante su visita a las obras de rehabilitación de la Puerta Califal.

El líder del Ejecutivo local ha recordado que los ceutíes son quienes sostienen el servicio, por lo que ha considerado las ofertas "una falta de respeto": "Han puesto en evidencia que no tratan al residente como se merece", ha reprochado.

A juicio del presidente, este asunto debe ser objeto de "una profunda reflexión", y apostó por la racionalidad del servicio para lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos y la protección del interés general. Este parecer es compartido por el Ministerio de Fomento, tal y como le expresó a Vivas la propia titular de este departamento, Ana Pastor, y como hoy recordó el presidente de la Ciudad.

Del mismo modo, la "racionalidad" del servicio de transporte marítimo es uno de los aspectos que contiene el Plan Estratégico que aprobaron los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales en el seno de la Mesa de la Economía. "Llevamos mucho tiempo reclamando el abaratamiento del transporte marítimo, pero se trata de dar con la tecla adecuada y no caben precipitaciones", ha señalado Vivas.

Lea también:

- Caballas instará al Pleno a reprobar el trato que las navieras dan a los ceutíes

- El delegado reprocha a Baleària que ofrezca a los marroquíes ofertas que no brinda a los ceutíes

- Baleària asegura haber hecho todo lo posible ante la sobredemanda de embarques del fin de semana

- El delegado se siente "engañado" por las navieras que venden billetes más baratos en Marruecos

- Caballas denuncia a las autoridades que los billetes de barco en Castillejos salen a mitad de precio

Vivas se toma como una "falta de respeto" a los ceutíes las ofertas de las navieras para marroquíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad