Vivas: "Votar al PP es votar por la estabilidad y la certidumbre"
El Partido Popular ha iniciado su campaña electoral con un acto que se ha desarrollado en la plaza de los Reyes; un pistoletazo de salida en el que el candidato a la Presidencia, Juan Vivas, ha puesto sobre la mesa sus avales para volver a lograr la confianza de los ceutíes y permanecer cuatro años más al frente del Gobierno de la Ciudad

A las nueve en punto de la tarde el PP ha iniciado su acto de inauguración de campaña. Una cita que marca el pistoletazo de salida para una campaña electoral que se inicia de forma oficial a las doce de esta noche y en la que el candidato a la Presidencia del Partido Popular, el actual presidente, Juan Vivas, ha puesto sobre la mesa sus credenciales para renovar la confianza de los ceutíes y poder seguir al frente del Gobierno de la Ciudad cuatro años más.

El acto ha arrancado con la proyección de un vídeo en el que se han puesto en valor los 22 años de gestión del PP y Vivas al frente de la ciudad. Un vídeo en el que se ha destacado “la capacidad de trabajo y sacrificio” del líder de los Populares, unas características, aseguraba la proyección, “que ningún adversario político ha podido superar”. 

Ha sido tan solo la primera introducción pues la principal ha corrido, como ya es tradicional en estas ocasiones, a cargo de la secretaria general del PP, Yolanda Bel, telonera oficial del candidato Popular que ha vuelto a insistir en los valores que encarna Juan Vivas. Valores como el trabajo por Ceuta, no solo durante los 15 días de campaña, sino durante cada día porque “trabajar por Ceuta es algo que está metido en nuestra cabeza, nuestra conciencia y nuestro corazón todos los días, todos los minutos y estemos donde estemos”. Para Bel, además, este es un momento crucial en el que es necesario que Vivas siga gestionando el futuro de la ciudad. Una gestión que no lleva a cabo en solitario, sino rodeado de un equipo, ha explicado, volcado con el proyecto, algo que es fundamental cuando lo que están en juego son los intereses de Ceuta. En este sentido, ha insistido, es fundamental acudir a las urnas el próximo 28 de mayo y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, señalando que ellos serán quienes decidan el margen por el que los Populares, porque de eso están convencidos, se impondrán en las urnas a sus adversarios.

Tras el discurso de Bel ha llegado el momento de subir al escenario del gran protagonista de esta cita: Juan Vivas. Un Juan Vivas que ha sido recibido por parte de militantes y simpatizantes entre gritos de “presidente, presidente” que se han repetido durante una intervención en la que ha puesto el foco no solo en sus objetivos, sino también en dos de sus rivales en esta carrera electoral, PSOE y Vox.

Así, Vivas ha recriminado a su oponente socialista que haga “meses que ha empezado la campaña, prometiendo lo que no va a poder cumplir y echándonos la culpa de todo para apuntarse tantos”. Unos tantos que se han centrado en la gestión en barriadas, “el señor Gutiérrez dice que estos 22 años han sido nefastos, que discriminamos a las barriadas... y lo hace con una intención, la de repetir muchas veces una mentira para que se convierta en verdad”. En este sentido Vivas ha vuelto a defender su gestión, recordando el trabajo que se ha hecho en barriadas y como las principales infraestructuras construidas en los últimos años han tenido como protagonistas a las mismas. Pese a ello, el candidato Popular ha reconocido que queda trabajo por hacer y ha desvelado una de sus medidas “si los ceutíes nos dan su confianza, llevaremos a cabo un plan de barriadas medido, presupuestado, definido y con mecanismos de control”. Un Plan con el que se pretende seguir avanzando en los servicios que se ofrecen en los barrios de Ceuta.

El candidato de los Populares ha lamentado, además, que el líder del PSOE se refiera a él como “caduco y agotado”, pidiéndole que “sea más respetuoso con la experiencia y con la edad porque son útiles” especialmente en momentos tan difíciles como los vividos esta legislatura, entre ellos el cierre de la frontera, la pandemia, o “la crisis que nos puso al borde del abismo”. Unos valores que le sirvieron para “poner en valor la madurez y la entereza del pueblo de Ceuta, para no perder los nervios y señalar una estrategia para que Ceuta siga en pie y con posibilidades de salir reforzada de ese duro trance”. Frente a sus críticas, el candidato del PP ha subrayado, sin dudarlo que, “yo puedo competir con el señor Gutiérrez en horas de dedicación, en ilusión y ganas. En eso el señor Gutiérrez no me gana”, ha afirmado.

Especialmente graves le parecen a Vivas las acusaciones de deslealtad por parte del líder del PSOE, al que no ha dudado en recordar el comportamiento del Gobierno de la Ciudad tras los sucesos de mayo de 2021. Un comportamiento ejemplar “por sentido de Estado y por salvar a Ceuta” por lo que ha reclamado a Gutiérrez que también sea leal por la ciudad y que no permanezca callado cuando, por ejemplo, el Gobierno de la Nación, de su partido, no ejecuta el Plan Estratégico en los plazos marcados.

No se ha olvidado el candidato del Partido Popular de Vox en su discurso, recordando que su modo de relación es el insulto. Así, Vivas ha lamentado que les califiquen de “traidores” por no ser y no pensar como ellos. Una diferencia que satisface a Vivas pues demuestra que en el PP “queremos a Ceuta como es, con sus raíces, su historia, sus esencias, con sus olores, sabores y contrastes... pero lo que más queremos es a los ceutíes, a toda la gente de Ceuta, que aquí no sobra nadie”. El líder del PP les ha recriminado, además, que se erijan en únicos defensores de la españolidad de la ciudad, algo que es falso, ha insistido porque “nosotros creemos que la defensa de la españolidad debe ser cosas de todos, porque así es más sólida” y recordando que “el PP lleva la defensa de la españolidad en el ADN”.

Finalmente, el candidato Popular ha culminado su discurso haciendo un llamamiento a la necesidad de estabilidad, pues es fundamental de cara a una legislatura en la que está en juego el futuro de Ceuta para las próximas décadas. Así, Vivas ha subrayado que “votar al PP es votar estabilidad y certidumbre. Significa votar a un partido que ha dejado las cosas claras, cuáles son sus prioridades, con quién no vamos a pactar y que solo accederemos al Gobierno si somos la lista mas votada”.

Pegada de carteles del PP / Laura Ortiz
Pegada de carteles del PP / Laura Ortiz

Y ese es el objetivo, porque los Populares salen a esta campaña con una meta, volver a lograr una mayoría absoluta que les permita constituir un Gobierno sólido por el bien de Ceuta y los ceutíes”.

Pegada de Carteles del PP / Laura Ortiz
Pegada de Carteles del PP / Laura Ortiz

La pegada oficial de carteles la han realizado los Populares a las doce en punto de la noche en los Jardines de la Argentina, frente al polifuncional de la Policía Local, donde, ya sí, han pedido el voto sin cortapisas para su partido en las elecciones de este 28 de mayo.

Vivas: "Votar al PP es votar por la estabilidad y la certidumbre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad