PANDEMIA

Vivas baraja flexibilizar las restricciones vigentes todo lo que puede a partir del domingo

Vivas baraja flexibilizar las restricciones vigentes todo lo que puede a partir del domingo
bicicleta ciclista mascarilla
Imagen de recurso.
El presidente valora retrasar el inicio del toque de queda nocturno hasta las 23.00 horas y permitir reuniones de hasta 6 personas en espacios públicos abiertos pese a que los expertos aconsejan mantener las limitaciones vigentes y aunque la evolución epidemiológica hace prever "un ascenso con posibilidad de retornar al riesgo muy alto en la incidencia semanal".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está barajando volver a abrir la mano todo lo que puede con las restricciones de movilidad y actividad social vigentes para reducir el toque de queda nocturno de 23.00 a 6.00 horas (ahora comienza 60 minutos antes) y ampliar a seis las personas que pueden reunirse en espacios públicos abiertos.

De materializarse así en el Decreto que publicará este viernes, el líder del Ejecutivo local aprovecharía al máximo las posibilidades que ha concedido el Gobierno central a las autoridades delegadas autonómicas, ya que el confinamiento perimetral de las autonomías es obligatorio para todas las regiones.

Su línea de actuación en vísperas de la Semana Santa choca frontalmente con las recomendaciones de los expertos, que aconsejan mantener las medidas especificadas en el último Decreto publicado el 26 de febrero y "extremar" los controles de movilidad, tanto interior como exterior, sobre todo los viernes.

Ceuta tiene actualmente 38 brotes activos (23 familiares). Los últimos datos de detección de positivos apuntan a una "estabilización" del brote epidémico "con discreta subida de la incidencia acumulada en los últimos 14 días" que hace prever "un ascenso con posibilidad de retornar al riesgo muy alto en la incidencia semanal".

Vivas baraja flexibilizar las restricciones vigentes todo lo que puede a partir del domingo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad