DENUNCIA

VOX aboga por llevar a cabo "deportaciones masivas" ante la nueva oleada de entradas irregulares

VOX aboga por llevar a cabo "deportaciones masivas" ante la nueva oleada de entradas irregulares
Operación Feriante Feria 2023 inmigrantes puerto barco camiones
Un policía nacional, cogiendo del brazo a un menor durante la 'Operación Feriante' de 2023 / A. C.
La formación propone atajar el problema de raíz "poniendo fin al negocio de las mafias y ONGs inmigracionistas" y brindando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "un protocolo claro de actuación"

VOX ha salido este 5 de febrero a la palestra para poner de relieve que "la Guardia Civil sigue sin disponer de un protocolo claro de actuación ante la entrada de inmigrantes ilegales". Tras la reciente llegada a suelo español de cerca de un centenar de indocumentados, el partido lamenta que la Benemérita tenga que enfrentarse a este tipo de escenarios "bajo la presión de la incertidumbre jurídica", tal y como denunció hace escasos días JUCIL (una de las asociaciones más representativas del instituto armado).

Desde la formación, tienen claro que "se están registrando cifras insoportables de inmigración ilegal". "Lo vemos todos los días en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y, más recientemente, en Granada", subrayan los ultraderechistas, que creen que "es imprescindible que se produzca un aumento tanto en el número de agentes y como en el de recursos".

Santiago Abascal y los suyos anhelan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con "un protocolo claro de actuación", tal y como demandan los propios colectivos; también, "que se pongan los puntos sobre las íes cuando Marruecos no acepte las devoluciones".

Según Juan Sergio Redondo, el hecho de que en los últimos días la gendarmería marroquí se esté negando a recibir de vuelta a sus nacionales "forma parte de la estrategia que mantiene para con España y Ceuta". En esta línea, el parlamentario ha recordado que, hace escasamente una semana, él mismo alertó del "incremento en la llegada de inmigrantes" luego del último viaje de Marlaska al Reino alauí.

Para Redondo, "la visita del ministro del Interior a sus amos de Marruecos ha traído consigo el resultado esperado: Ceuta inundada de MENAs". "Ahora, la cifra no deja de aumentar; el resultado es que la ciudad autónoma está desbordada de menores extranjeros", destacaba el líder de VOX a nivel provincial.

Redondo y compañía tienen claro que "la invasión es constante". Lo es "por tierra, mar y aire", motivo por el que lanzan una exigencia clara: "Hay que cerrar ya las fronteras a la inmigración, llevar a cabo deportaciones masivas y poner fin al negocio de las mafias y ONGs inmigracionistas".

VOX aboga por llevar a cabo "deportaciones masivas" ante la nueva oleada de entradas irregulares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad