POLÉMICA

VOX amplía su denuncia ante la Policía contra un medio por hacerse eco de otro audio publicado en un nacional

VOX amplía su denuncia ante la Policía contra un medio por hacerse eco de otro audio publicado en un nacional
Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo en un Pleno./archivo
Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo en un Pleno./archivo  

VOX Ceuta insiste en su denuncia ante la Policía y la ha ampliado este miércoles para sumar otra publicación más del mismo medio local al que denuncio, El Foro de Ceuta, tras la aparición de los audios atribuidos a Juan Sergio Redondo en los que se escuchaban improperios contra “los moritos” y los “golfos” del Gobierno de Vivas. Lo ha hecho para insistir en su tesis de la extorsión contra el partido, al hilo de una nueva publicación en la que el diario digital local se hace eco a su vez de un nuevo audio, en este caso, atribuido a Verdejo (el partido tampoco niega que sea su voz) y que apareció publicado en realidad en un diario digital nacional, Público.

El partido lo ha explicado en un comunicado, que sí ha tenido a bien remitir a este medio.

La ampliación de la denuncia es “por la publicación, con fecha 21 de julio, de una noticia en la que se atribuye al portavoz del Grupo Parlamentario, Carlos Verdejo, una presunta conversación grabada en audio. Además, el medio se permite sacar la conclusión de sobre quién se está hablando a pesar de que las palabras que se escuchan son generales y no se hace referencia, en ningún momento, a persona alguna”, ha explicado la formación en su comunicado.

El audio en cuestión, que se puede escuchar en esta publicación, es un corte de apenas 9 segundos en el que se escucha: “Postureo puro, así el Vivas puede salir compartiendo mesita con una morita con pañuelo. Porque recuerdo que empezó con pañuelo”. El propio diario Público lo atribuye a Verdejo y lo contextualiza en una alusión a la que fuera vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea del Pleno de Ceuta durante la pasada legislatura, Mayda Daoud. Lo hace dentro de una información en la que repasa toda la polémica entorno a VOX y esos mensajes que han ido apareciendo desde que su Grupo Parlamentario se excindiera.

El Foro de Ceuta se hace eco de ese nuevo audio en la información que ahora  VOX suma a la denuncia como una prueba más de una supuesta extorsión contra su formación.

“El partido tuvo constancia de que este audio estaba en poder del citado medio desde última hora del domingo porque así lo hizo constar la propia editora. Es por tal motivo que se afianza la idea de un presunto objetivo extorsionador de ‘El Foro de Ceuta’ contra este grupo parlamentario y sus miembros, ya que de tratarse de una intención informativa, habría sido publicado junto a los audios atribuidos a Juan Sergio Redondo y no un día después, y señalando a otro medio de comunicación como fuente, como así ha ocurrido”, argumenta VOX en su comunicado.

VOX amplía su denuncia ante la Policía contra un medio por hacerse eco de otro audio publicado en un nacional