28M

VOX apuesta por suprimir el Impuesto sobre Construcciones y el de plusvalía

VOX apuesta por suprimir el Impuesto sobre Construcciones y el de plusvalía
verdejo-rontomé-redondo abril23
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo

VOX Ceuta afirma haber llevado a la Asamblea a lo largo de esta última legislatura "diversas propuestas relacionadas con impuestos" con el objetivo de "aplicar rebajas fiscales para favorecer el emprendimiento, proteger a autónomos y pymes y ayudar a las familias más vulnerables".

Algunas de esas "propuestas" a las que hace referencia el partido han sido -aseguran- "la supresión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras" (el ICIO), "la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles" (el IBI) y "la rebaja del IPSI de importación al comercio al 0,5%".

Pese a los constantes rechazos del resto de grupos parlamentarios hacia sus iniciativas, VOX se niega a renunciar a llevar a cabo sus pretendidas "rebajas fiscales", motivo por el que ha optado por incluirlas en su programa electoral. "No podemos permitir que, en un momento de emergencia económica y social, la Administración bata récords en recaudación a costa del esfuerzo de todos los ceutíes”, esgrimen Redondo y compañía.

La formación de extrema derecha dice estar haciendo patente, así, su "compromiso con rebajar directamente todos los impuestos y tasas municipales", anunciando que procederá, además, a "la revisión de las ordenanzas para bajar el tipo de gravamen del IAE, el IVTM y el IIVTNU.

En lo que respecta al IBI, "el objetivo de VOX es reducirlo aplicando el mínimo permitido por la ley para cada tipo de inmueble: el 0,4% para los urbanos y el 0,3% para los rústicos". Por otro lado, Redondo y los suyos explican que revisarán "todos los contratos y subvenciones" al objeto de "acabar con el gasto superfluo e innecesario".

VOX defiende que el dinero público sí es de alguien: “De quienes pagan sus impuestos”. Por ello, desde el partido, consideran que "los ceutíes merecen saber cuál es el destino de sus impuestos con total transparencia, siendo una exigencia la debida fiscalización de los caudales públicos y el fin del despilfarro político”.

VOX apuesta por suprimir el Impuesto sobre Construcciones y el de plusvalía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad