BALANCE MENSUAL

Vox culpa de la “crispación” en los Plenos a Vivas y a “sus socios de la ultraizquierda promarroquí”

Vox culpa de la “crispación” en los Plenos a Vivas y a “sus socios de la ultraizquierda promarroquí”
redondo verdejo jul2021
Redondo y Verdejo, durante una comparecencia.
Juan Sergio Redondo dice que en la Asamblea "tenemos enfrente a 21 diputados, todos contra Vox, todos provocando a Vox, todos insultando a Vox, pendientes de Vox...", y denuncia ser víctima de una campaña de "hostigamiento" y "acoso". Sobre las expulsiones de menores marroquíes paralizadas por la Justicia tacha de "desastrosa" la gestión realizada: “O estamos en manos de incompetentes políticos o todo ha sido una patraña".

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha tildado este lunes de “desastrosa” la gestión que del intento de repatriar a los niños migrantes solos han hecho el Gobierno central y el de la Ciudad en una “calamitosa puesta en escena que desde el primer momento se atisbó que acabaría judicializada y sin dar los resultados esperados”.

“El Gobierno era perfecto conocer de las cláusulas del Acuerdo y de la legislación española que hemos solicitado modificar en múltiples ocasiones: tuvieron tiempo más que suficiente para iniciar durante los tres meses siguientes a la invasión orquestada por Marruecos los correspondientes expedientes de expulsión, algo que no hicieron, permitiendo una avalancha de denuncias que lo ha paralizado todo ‘sine die”, ha criticado.

A su juicio “o bien estamos en manos de verdaderos incompetentes políticos o todo ha sido una simple patraña para dar la sensación de que se hacía algo y acabar no devolviendo a ningún mena”. “Seguiremos denunciándolo y exigiendo cambios legales para la inmediata devolución de los menores y adultos que hayan entrado ilegalmente en territorio nacional”, ha avanzado.

En una rueda de prensa de "balance" de lo acontecido en el último mes Redondo ha dicho que su partido está siendo objeto de un “acoso” político y mediático. “Nuestro Grupo Parlamentario está siendo objeto de una persecución antidemocrática orquestada por el Gobierno del PP y sus socios de la ultraizquierda promarroquí”, ha alertado el diputado, que cree que son los suyos los que son víctimas de “provocaciones”, “insultos” y “descalificaciones tales como ultraderechistas, racistas o xenófobos”.

“Aguantamos estoicamente y cuando nuestro portavoz replica es interrumpido en su turno de palabra por el presidente Vivas”, ha protestado intentando hacer parecer a su partido una víctima inocente .

Según el líder de Vox, los veinte años del PP en el gobierno van a dejar “una ciudad en crisis, marroquinizada y colapsada social, política y económicamente a merced de poderes fácticos que usan a Vivas y a su partido como garantes de sus intereses particulares”. Redondo ha culpado a todos del clima de “crispación” que se vive en la Asamblea, donde no piensa variar un ápice su proceder.

“Vamos a seguir poniendo de relieve nuestras propuestas y nuestro programa y denunciando todo lo que entendemos que es dañino para la ciudad: si el resto quieren intervenir y debatir o no, que lo hagan, y si no seguiremos en nuestra línea”, ha advertido Redondo. Para Verdejo, el vacío del resto de representantes de la ciudadanía a sus intervenciones “no es nuevo”, como la “manipulación” de medios de comunicación “como ‘El Faro’, ‘Ceutaldia.com’ o RTVCE.

“Lo que pasó el jueves”, ha aseverado el portavoz, “fue que hablábamos de las ayudas al alquiler y nosotros recordamos los problemas de corrupción de algunos miembros del PP por el ‘caso Emvicesa’, cuando el presidente aprovechó para lanzar un ataque premeditado sobre cosas que no tenían nada que ver como que negamos la españolidad a los musulmanes: ante acusaciones de esa gravedad el Reglamento nos da derecho a un turno de alusiones que no nos concedió, por lo que nos fuimos hasta que después pudimos hablar y empezaron a insultarnos de nuevo”.

“Nosotros cuatro tenemos enfrente a 21 diputados, todos contra Vox, todos provocando a Vox, todos insultando a Vox, pendientes de Vox… No hay ni una sola intervención que no dedique un minuto a descalificarnos”, ha denunciado Redondo, “hasta en las Sesiones de Control al Gobierno, como la última que el representante del MDyC aprovechó para tachar de ‘nazi’ a Santiago Abascal”.

Vox culpa de la “crispación” en los Plenos a Vivas y a “sus socios de la ultraizquierda promarroquí”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad