A DEBATE

VOX pedirá en el Congreso de los Diputados "el cierre de las mezquitas donde se promueva el yihadismo"

VOX pedirá en el Congreso de los Diputados "el cierre de las mezquitas donde se promueva el yihadismo"
mezquita hombre
Un hombre, con una mezquita de fondo / Archivo
Abascal y los suyos han registrado en la Cámara Baja una Proposición no de Ley en la que se menciona que "los principios del islamismo son radicalmente incompatibles con las democracias occidentales"

VOX ha anunciado que llevará próximamente al Congreso de los Diputados "una Proposición no de Ley relativa al cierre de mezquitas donde se promueva el yihadismo para su disolución en la Comisión de Interior". El partido cree que, "un año después del atroz ataque yihadista de Algeciras, el yihadismo sigue siendo una amenaza para nuestra seguridad", motivo por el que insiste en clausurar todos los centros que fomenten "el odio a nuestra cultura y valores".

El texto registrado por los ultraderechistas compila "las últimas actuaciones del terrorismo islamista en suelo español". El más reciente es, precisamente, el que perpetró Yassine Kanjaa -de nacionalidad marroquí- en las parroquias de San Isidro y La Palma. Subraya VOX que "el yihadista se encontraba en España de manera ilegal" y que, sobre él, pesaba "una orden de expulsión desde junio de 2022". El individuo, además, "estaba bajo vigilancia por mostrar en los días anteriores al ataque indicios de radicalización".

Santiago Abascal y los suyos consideran que lo de Algeciras "no supone un caso aislado", arguyendo que, en los últimos años, se ha dado "un incesante goteo de detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista". Sin ir más lejos, "el 15 de noviembre de 2023, se detuvo a seis personas por radicalización islamista, incluido el imán de Badajoz". "Pocos días después, el 17 de noviembre, fue un imán de Zaragoza por financiación de Al Qaeda", rememora la formación.

La Proposición no de Ley que los de Abascal llevarán próximamente a la Cámara Baja también se hace eco de un arresto muy reciente: la de "un joven sirio de 17 años y su madre". Ambos residían "entre Montellano y Badajoz". Al parecer, el menor "pretendía cometer un atentado yihadista en su instituto".

Desde VOX, creen que "las políticas multiculturalistas promovidas por los países occidentales (especialmente, por Bélgica, Suecia y Francia) se basan en la contemporización con el islamismo incompatible con nuestra civilización, en la promoción de la inmigración masiva, en el reemplazo poblacional y en la concesiones a los líderes islámicos para mantener la paz social". Cree el partido que tales políticas "incrementan la inseguridad en barrios de todo el continente europeo y derivan en una paulatina pero constante pérdida de identidad de nuestras naciones".

Los de extrema derecha exponen en su iniciativa que "los principios del islamismo son radicalmente incompatibles con las democracias occidentales". Siendo ese el planteamiento, VOX sostiene que "muchas autoridades han permitido y promovido el asentamiento de templos islamistas frecuentados por la inmigración ilegal masiva de mahometanos, mezquitas en las que se adoctrina y se inculcan ideas contrarias a los pilares de Occidente".

Abascal y compañía defienden que "reclamaciones como esta no se circunscriben a nuestro ámbito nacional", puesto que, "tanto el exvicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, como el Gobierno tunecino ya propusieron en 2017 y 2015, respectivamente, el cierre de las mezquitas de corte salafista y wahabíes". "España debe seguir estos ejemplos de lucha contra el islamismo; los españoles y los inmigrantes legales que viven con nosotros honradamente no se merecen la situación que provoca el terrorismo islamista", reflexiona la formación.

VOX pedirá en el Congreso de los Diputados "el cierre de las mezquitas donde se promueva el yihadismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad