VIDEOVIGILANCIA

Vox preguntará al Gobierno por las ventajas que ha traído consigo el sistema 'Ceuta, Ciudad Segura'

Vox preguntará al Gobierno por las ventajas que ha traído consigo el sistema 'Ceuta, Ciudad Segura'
videovigilancia sala
Imagen de la sala de control de la Policía Local.

Vox interpelará en el próximo Pleno al Gobierno de Vivas para saber si el proyecto de videovigilancia 'Ceuta, Ciudad Segura' ('Safe City') ya “está completamente operativo” y "si están conformes con los resultados” que están aportando. También el partido quiere saber “cuáles son los últimos datos que maneja del Gobierno sobre sus resultados".

El sistema, con decenas de cámaras inteligentes repartidas por toda la ciudad, fue recepcionado a finales de 2019, pero en marzo de este año seguía sin estar operativo a pleno rendimiento por falta de adaptación a los requerimientos de la Comisión de Garantías del TSJA.

La formación ultraderechista ha recordado que "en octubre del 2018 la Ciudad anunciaba su puesta en marcha con una inversión cercana a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses". "Sin embargo, no fue hasta un año después, y tras retrasar en varias ocasiones su puesta en marcha, cuando entraba en funcionamiento “al 98%” a expensas de “pequeños flecos operativos”, ha remarcado.

Además, teniendo en cuenta los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas por las que la compañía KAPSCH fue adjudicataria del proyecto, Vox preguntará al Gobierno por los motivos del retraso en su implantación. “¿Se ha tomado alguna medida al respecto si se ha producido incumplimiento por parte de la adjudicataria?”, preguntará el partido.

“Desde que se desplazaran técnicos del Ministerio del Interior a Ceuta a principios del 2020 para evaluar los primeros meses de funcionamiento de la red de cámaras instaladas por toda la ciudad, poco o nada se ha dicho sobre este sistema”, ha lamentado la formación.

Vox preguntará al Gobierno por las ventajas que ha traído consigo el sistema 'Ceuta, Ciudad Segura'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad