RESPUESTA

Vox se reafirma pese a la querella: “AUGC está controlada por grupos políticos y solo busca desacreditarnos”

Vox se reafirma pese a la querella: “AUGC está controlada por grupos políticos y solo busca desacreditarnos”
Juan Sergio Redondo
Juan Sergio Redondo
La propia AUGC ha explicado que la reunión con los representantes de Vox estaba en su agenda, como el resto de partidos políticos, pero se suspendió indefinidamente tras las descalificaciones vertidas por Redondo en redes sociales

Vox Ceuta acusa a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Ceuta de “hacer política” en lugar de “defender los intereses de los guardias civiles” y se reafirma en sus descalificaciones pese al anuncio de querella de la asociación profesional por “gravísimos insultos y descalificaciones”. El líder de Vox en Ceuta , Juan Sergio Redondo, lo tiene claro. A su juicio se trata de una maniobra para “desacreditar a Vox” y que viene orquestada por los partidos que tienen “satelizada” la AUGC en Ceuta.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, se reafirma en los tuits y declaraciones que se han hecho en redes sociales por representantes del partido en la ciudad. “Seguimos entendiendo que la AUGC en Ceuta, por desgracia, está siendo controlada desde fuera por grupos políticos como PSOE o Caballas (en alusión a Ceuta Ya), con cuyos líderes se han reunido y fotografiado" señala, para añadir: “Es triste que una asociación, que también representa a guardias civiles que no quieren involucrarse en política, esté guiada por grupos políticos”. 

La propia AUGC ha explicado que la reunión con los representantes de Vox estaba en su agenda, como el resto de partidos políticos, pero se suspendió indefinidamente tras las descalificaciones vertidas por Redondo en redes sociales tras las primeras reuniones con MDyC y PSOE. Pese a ello, Redondo insiste en sus críticas y en su rechazo a cualquier opinión que discrepe con las tesis de Vox: “Con Vox — explica Redondo, la AUGC no ha tenido ningún contacto ni reunión desde que la formación entrara en la Asamblea en mayo de 2019 o tras ser primera fuerza política en las elecciones generales, ostentando desde entonces la representación de Ceuta en el Congreso y el Senado. Lo que sí han hecho ha sido aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar en los medios de comunicación las intervenciones o propuestas de nuestras parlamentarias nacionales así como las de nuestro propio grupo parlamentario en la ciudad".

“La Guardia Civil -subraya Redondo- está muy por encima de lo que representa una asociación que ya es minoritaria en la ciudad y que ha sido superada por otras que defienden los intereses de la Benemérita, sin necesidad de meterse en disputas políticas”. Además, el presidente de VOX Ceuta reprocha a los responsables de la AUGC en Ceuta que se hayan reunido con los mismos grupos políticos que “han abanderado la reapertura de la causa, el acoso y el hostigamiento contra los guardias civiles que defendían nuestras fronteras y cumplían con su deber el 6 de febrero de 2014”.

Redondo advierte de que el partido  padece ya “una verdadera persecución por parte de quienes ven que Vox crece de forma imparable y “es una falta de respeto a la justicia, que ya de por si está saturada, que unos señores que se suponen que deben velar por las garantías procesales, intenten colapsarla”. Redondo explica cómo buscan que parezca que Vox está “en contra del colectivo benemérito cuando en realidad no es así”. Pero, reitera, “la Guardia Civil está muy por encima de manipulaciones políticas y mediáticas, de cualquier asociación de ningún tipo y del protagonismo político que algunos de sus representantes en Ceuta buscan ”.

Vox se reafirma pese a la querella: “AUGC está controlada por grupos políticos y solo busca desacreditarnos”