BALANCE

VOX vuelve a utilizar los Presupuestos para acusar al Ejecutivo de mentir a la ciudadanía

VOX vuelve a utilizar los Presupuestos para acusar al Ejecutivo de mentir a la ciudadanía
Redondo y Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Redondo y Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Desde la formación, creen que las cuentas para este 2023 "no obedecen al interés general, sino al de aquellos que 'mangonean' el dinero público"

VOX ha ofrecido este viernes su acostumbrada rueda de prensa mensual con carácter 'valorativo'; la primera de un 2023 que Redondo y los suyos auguran "cargado de grandes noticias".

El líder de la formación arrancaba su dilatada comparecencia centrando el tiro en la última de las sesiones plenarias celebradas en la Asamblea, en la que el Gobierno vio aprobados sus "Presupuestos de la responsabilidad" antes de consumarse la municipalización del servicio de autobuses urbanos. Desde el partido, han creído conveniente "hacer algunos apreciaciones" dadas "las mentiras que se dijeron durante todo el debate parlamentario", un debate que -consideran- "fue totalmente estéril".

Para Redondo, la sesión puso de manifiesto que "PP y PSOE tienen objetivos comunes". Juan Sergio ha sido especialmente combativo con Gutiérrez, cuyo discurso ha tachado de "ridículo y patético". "Fue allí a decir 'amén' a todo lo que se propuso", señalaba.

El diputado también ha tenido a bien dedicar unas palabras a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani. "Miente a los ceutíes", decía. "Sus Presupuestos no obedecen al interés de la ciudadanía, sino al de aquellos que 'mangonean' el dinero público", agregaba.

Redondo sostiene que la coyuntura no solo "evidencia que hay un Gobierno PP-PSOE", sino que, además, supone la constatación de que "no hay oposición" y que "los grupos minoritarios son meras comparsas". "VOX es la única formación que ejerce oposición contra este tándem Vivas-Gutiérrez", defendía.

Lo que sí parece haber caído en gracia a VOX es la absorción del servicio de transporte público por parte de la Ciudad. "Nos congratulamos de ello", confesaba Juan Sergio, quien, no obstante, opina que "se podría haber hecho con anterioridad". Sobre el servicio en sí, más allá de "una pegatina cutre de AMGEVICESA", el parlamentario no ha atisbado, de momento, "ninguna mejora sustancial".

En esta misma línea, Redondo cree que, puestos a municipalizar, el ente público debería hacer lo propio con el servicio de limpieza viaria. "Es fundamental; debería estar gestionado directamente por la Ciudad y no por unos grupos políticos con intereses muy particulares", comentaba, en clara alusión al Partido Socialista. "Pondríamos fin a un macrochiringuito", concluía.

VOX vuelve a utilizar los Presupuestos para acusar al Ejecutivo de mentir a la ciudadanía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad