VOX y el PRUNE, novedades entre las que votar en las generales del 26-J con respecto a diciembre


VOX y el PRUNE, novedades entre las que votar en las generales del 26-J con respecto a diciembre

- La formación de derechas concurre al Congreso con Ricardo Vos como titular y el partido islámico, con Abselam Hamadi

- PP, PSOE, Podemos-IU-Equo, C's, Los Verdes, UPyD y PACMA repiten con respecto a los últimos comicios

Los ceutíes que se acerquen a las urnas el próximo 26 de junio tendrán nueve opciones entre las que elegir para depositar su voto a la hora de elegir al titular del escaño por la ciudad en el Congreso de los Diputados, una más que el 20-D. Repiten como candidatos Juan Bravo (PP, con Kissy Chandiramani de suplente); Mohamed Faitah (Podemos-IU-Equo, con Fatima Laouchiri de suplente); Juan Redondo (Los Verdes); Amanda María Luis (PACMA); y Emilio Nepomuceno (UPyD).

El PSOE lleva a Susana Pulido en vez de a Bernardina Díaz como cabeza de lista y Ciudadanos (C's) presenta ahora como candidato a la Cámara Baja a 'Piku' Sunderdas tras la salida de su antiguo líder, Abdelmalik Mohamed.

Dado que Unidad Popular (IU) ahora va en coalición con Podemos, dos novedades permiten elevar de ocho a nueve el número de candidaturas locales al Congreso. Son las de Vox (con Ricardo Vos como candidato) y la del Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), la primera formación política con ambición de implantación nacional e inspiración islámica, con Abselam Hamadi al frente.

Esta última formación es la única que no presenta listas también al Senado. C's lo hace con María Laura Berrocal y Jaime Manuel Suero; el PP repite con Guillermo Martínez y Fatima Mohamed; el PSOE presenta a Justino Lara y Suad Mohamed; UPyD, a Raúl Rodolfo Guerrero; PACMA, a Rosa María Rivero; Los Verdes, a David Jiménez y María África Mateo; Luis Zambrano y Paloma Manzano vuelven a ser los aspirantes de Podemos a llegar a la Cámara Alta desde Ceuta; y Vox presenta a Moisés Mariscal y a María del Carmen Gallo.

Un total de 61.589 ceutíes (2.453 residentes en el extranjero) podrán pronunciarse en los próximos comicios para elegir a los representantes de la ciudad en las Cortes Generales. La Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector residente en España una tarjeta censal con la mesa y el local electoral donde le corresponde votar, a partir del día 30 de mayo.

En la Sede Electrónica del INE existe un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación de la identidad del elector con certificado electrónico reconocido (DNI electrónico entre otros). Además se ofrece, sin necesidad de acreditación, un servicio de consulta general de mesas y locales electorales a través de la misma Sede. 

VOX y el PRUNE, novedades entre las que votar en las generales del 26-J con respecto a diciembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad