23J

Ya vuelan las notificaciones a los elegidos para estar en las mesas electorales del 23J

Ya vuelan las notificaciones a los elegidos para estar en las mesas electorales del 23J
sorteo mesas 23J
Armando Ruiz, técnico del TSI tras realizar el sorteo.
Como novedad se ha habilitado una web que permite presentar las alegaciones para no estar en la mesa electoral en el caso de haber resultado elegido de forma telemática sin tener que personarse ante la Junta Electoral de Zona en el nuevo Palacio de Justicia en la plaza de España.

Este viernes se ha realizado en el Pleno de la Asamblea el sorteo de los ceutíes que tendrán que estar en las Mesas Electorales el próximo 23 de julio y desde este mismo viernes comienzan ya a llegar las notificaciones a los elegidos.

En total están llamados a las urnas 63.310 votantes en Ceuta que deberán elegir dos opciones. Su voto para el Congreso de los Diputados, donde a Ceuta le corresponde un solo escaño y para el Senado, donde las listas son abiertas, hay que marcar dos equis en las papeletas antes de meterlas en el sobre y se pueden votar candidatos de partidos diferentes.

De ese censo total, sólo podían ser elegidos para las mesas electorales 60.335 personas, los que residen realmente en la ciudad. Otros 2.975 no les quedará más remedio que votar por correo, están ausentes y no se les pide tampoco que estén en mesa.

Además el censo para elegir a los presidentes de las mesas se reduce aún más porque se requieren requisitos formativos específicos. En total el programa informático ha seleccionado en unos pocos segundos a 288 miembros titulares de las mesas, un presidente y dos vocales por cada una de las 96 que se desplegarán en los 31 colegios electorales repartidos por toda la ciudad.

Junto a ellos otros 576 suplentes, 2 presidentes por mesa y 4 vocales. En total 864 elegidos a los que esa jornada se les remunera por pasar al menos 12 horas a pie de mesa electoral más lo que dure el recuente y la certificación oficial de cada resultado en cada mesa.

A todos ellos les llegarán las notificaciones en menos de 10 días. A partir de ahí, y dada la peculiaridad de la fecha de las elecciones en pleno periodo estival y vacacional, les cabe alegar ante la Junta Electoral de Zona sus circunstancia para renunciar al honor de participar en el proceso electoral que vertebra la democracia patria.

Como novedad para esta ocasión el Gobierno ha habilitado una web que permite presentar las alegaciones de forma telemática: mesaselectorales.es

Ahí además de habilitarse un formulario para permitir esas alegaciones, que comprenderán como excusa válida, por ejemplo haber contratado un paquete vacacional antes del 29 de mayo, el día que se convocaron las elecciones, están recogidas las causas que permiten no cumplir con el deber de estar en la Mesa.

La otra vía es la de siempre, acudiendo en persona a la Junta Electoral de Zona ubicada en el nuevo Palacio de Justicia en la plaza de España.

Ya vuelan las notificaciones a los elegidos para estar en las mesas electorales del 23J


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad