La abstención arrasó y Cavaco fue reelegido


La abstención arrasó y Cavaco fue reelegido
Cavaco Silva ha ganado las Elecciones Presidenciales en Portugal. Lo ha ganado a lo grande y a lo pequeño. A lo grande por ha superado el 50% de los votos y por tanto no necesitará de la segunda vuelta. A lo pequeño porque la abstención ha sido monstruosa, superior a la mitad del electorado. Se [...]

Cavaco Silva ha ganado las Elecciones Presidenciales en Portugal. Lo ha ganado a lo grande y a lo pequeño. A lo grande por ha superado el 50% de los votos y por tanto no necesitará de la segunda vuelta. A lo pequeño porque la abstención ha sido monstruosa, superior a la mitad del electorado.

Se puede ver como una continuación de la tradición lusa de reelección de sus presidentes, como un voto implícito de castigo al gobierno socialista de Sócrates, una muestra de permanencia a los mercados o como una muestra desencanto, pero lo cierto es que Cavaco continuará al frente de una magistratura con poderes sumamente limitados pero que tiene algún margen de actuación interesante.

Los socialdemócratas (versión lusa de la Socialdemocracia) están sin estar. Tienen la Presidencia de la República como altavoz institucional y a la vez contempla desde fuera como el primer ministro y la mayoría parlamentaria se van hundiendo con cada recorte que se ven obligados a aprobar.


Filed under: Ciencias Políticas, Elecciones, Política, Portugal
Posted originally: 2011-01-24 09:30:44

Leer original

La abstención arrasó y Cavaco fue reelegido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad