Aznar, turista vergonzante


Aznar, turista vergonzante
José María Aznar ha ido a hacer turismo en Melilla, con la misma condición a sus anteriores visitas: turisteo o campaña electoral. José María Aznar nunca visitó Melilla ni Ceuta oficialmente durante los ocho años que fue Presidente del Gobierno. Nunca tocó en sus dos mandatos ir a Ceuta o a Melilla a visitarlas como [...]

José María Aznar ha ido a hacer turismo en Melilla, con la misma condición a sus anteriores visitas: turisteo o campaña electoral. José María Aznar nunca visitó Melilla ni Ceuta oficialmente durante los ocho años que fue Presidente del Gobierno. Nunca tocó en sus dos mandatos ir a Ceuta o a Melilla a visitarlas como Presidente del Gobierno.

Y no es una cuestión de detalle o un simple formalismo, porque una cosa es ir de turista o como jefe de un partido a hacer las cosas que un turista o un jefe de un partido hacen y otra muy diferente es visitar el territorio nacional como Presidente del Gobierno, con la carga simbólica que una visita oficial tenía para las dos ciudades autónomas.

Desde Adolfo Suárez, el único Presidente que ha venido a Ceuta (y a Melilla) en su calidad de Presidente ha sido Rodríguez Zapatero y ha sido precisamente durante la Presidencia de ésta cuando también se ha dado la visita del Jefe del Estado a las dos ciudades norteafricanas.

Después de las mentiras del PP sobre las visitas de Aznar a Melilla (la restricción mental es una de las formas de la mentira), vayamos a lo importante del tema: la lectura en la política interna del PP.

Cuando Aznar anunció su participación en la ‘manifestación central’ contra el aborto, toda la dirección del PP se lanzó a la carrera a apuntarse, temerosa de que el ex Presidente les quitase el liderazgo social y político de las corrientes conservadoras. Ahora Aznar casi ni lo ha anunciado, y si lo ha hecho es cuando estaba en el avión, para tener él sólo el protagonismo y decirles a los ciudadanos que gustan de su propaganda testicular (si es que estar tres minutos en la frontera merece ese calificativo) que él el verdadero y único valedor de sus ideas.


Filed under: Aznar, Celtiberia, Ceuta, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Historia, Marruecos, Melilla, Partido Popular, Partidos Políticos, Política, Rajoy
Posted originally: 2010-08-18 20:43:19

Leer original

Aznar, turista vergonzante