“La cinta blanca” y “El secreto de sus ojos”


“La cinta blanca” y “El secreto de sus ojos”
Durante el fin de semana he visto dos películas que han triunfado, en el mundo de los premios cinematográficos y las nominaciones a estos: “La cinta blanca” y “El secreto de sus ojos”. La primera, alabadísima por concienzudos críticos, me pareció aburrídisima a pesar de que “muere hasta el apuntador” o precisamente por ello. Lenta, [...]

Durante el fin de semana he visto dos películas que han triunfado, en el mundo de los premios cinematográficos y las nominaciones a estos: “La cinta blanca” y “El secreto de sus ojos”.

La primera, alabadísima por concienzudos críticos, me pareció aburrídisima a pesar de que “muere hasta el apuntador” o precisamente por ello. Lenta, sin ritmo, se recrea en su fotografía y en algunos estereotipos sin demasiado matiz. Esta película alemana, nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, tiene todos esos elementos “culturetas” que tanto encantaron a una generación excesivamente enajenada por el cine sueco. Lo de los “orígenes del fascismo” que dicen los críticos que narra esta película, sinceramente, me parece una sobreinterpretación.

La segunda ha sido “El secreto de sus ojos”. Guión esplendida y ágil, con interpretaciones y caracterizaciones soberbias. Un caso de asesinato, unos personajes (funcionarios judiciales) que se desprenden de lo anodino que “a priori” pudieran tener para transformarse en articuladores de una historia de las que te tiene pegado al asiento. Investigación y sensibilidad, una mezcla que produce eso que llaman “empatía” y amor al cine.


Archivado bajo:Cine
Posted originally: 2010-04-27 10:30:28

Leer original

“La cinta blanca” y “El secreto de sus ojos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad