Clasicismo suicida


Clasicismo suicida
Volvamos a hablar de los toros. Cuando comentaba la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, indicaba que el mundo de los toros lo ha hecho todo bien para estar cada día más desencajado de la sociedad española. José Tomás es valorado por buena parte de los aficionados como una especie de torero renacido, [...]

Volvamos a hablar de los toros. Cuando comentaba la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, indicaba que el mundo de los toros lo ha hecho todo bien para estar cada día más desencajado de la sociedad española.

José Tomás es valorado por buena parte de los aficionados como una especie de torero renacido, un torero clásico lo llaman. El ‘clasicismo’ de José Tomás no se ha limitado a su forma de torear, sino también a cuestiones mercantiles tales como su rechazo a la retransmisión televisiva de las corridas de toros.

La televisión es, hoy en día, todo. Lo que no aparece en televisión no tiene ninguna importancia social ni es aprendido socialmente. El mundo de los toros ha desaparecido de la televisión (quedan unos pocos programas dedicados a aficionados ya convencidos) y por tanto se ha cortado tanto la integración de los toros en la sociedad como la incorporación de nuevos aficionados.

La tradición anclada y recocida en sí misma está haciendo que los toros no sean un negocio se genere beneficios si no están las autoridades públicas inyectando dinero por los festejos durante las fiestas de cada localidad. Si el mundo taurino hubiera sido un poco más inteligente, menos exquisito, menos clásico y elitista, podría haber incorporado nuevas generaciones a sus tendidos. Los toros se extinguirán por sí mismos.


Filed under: Celtiberia, Elitismo, Sociedad, Televisión
Posted originally: 2010-08-31 12:00:57

Leer original

Clasicismo suicida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad