Cortado con leche fría


Cortado con leche fría
Suelo pedir un ‘cortado con leche fría’ Me gusta el café frío y poder bebérmelo de un solo sorbo. Pero algo como un ‘cortado con leche fría’ plantea muchos problemas. El primero es cierto automatismo que hay en el personal de la hostelería a poner la leche caliente, ya que es lo que más se [...]


Suelo pedir un ‘cortado con leche fría’ Me gusta el café frío y poder bebérmelo de un solo sorbo. Pero algo como un ‘cortado con leche fría’ plantea muchos problemas. El primero es cierto automatismo que hay en el personal de la hostelería a poner la leche caliente, ya que es lo que más se pide o lo que se pone por defecto.

Pero la cuestión no queda allí, ya que normalmente el adjetivo de ‘fría’ que acompaña a ‘leche’. Normalmente se interpreta que ‘leche fría’ es la leche a temperatura ambiente o, incluso, la leche que ya ha sido calentada y ha perdido su temperatura hirviente.

Solamente en ocasiones muy puntuales me han puesto un verdadero ‘cortado con leche fría’ y eso me hace hacerme cliente de esos pocos establecimientos que me ponen exactamente lo que pido y por lo que pago.

Posted in Celtiberia, Muy personal, Sociedad

Posted originally: 2009-12-22 16:30:57

Leer original

Cortado con leche fría


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad