“Si la cosa funciona…”


“Si la cosa funciona…”
He pasado estos días, alérgicos griposos,  repasando pelis de Allen, también de Sofía Coppola que ha heredado el exquisito gusto plástico de su padre. Para mi Sofía ha sido un descubrimiento. Pero con   Woddy me unen lazos desde  adolescente: Lo descubrí con dieciséis años en el cine África,  era el estreno de “Manhattan”. Había poca gente, [...]

He pasado estos días, alérgicos griposos,  repasando pelis de Allen, también de Sofía Coppola que ha heredado el exquisito gusto plástico de su padre. Para mi Sofía ha sido un descubrimiento.

Pero con   Woddy me unen lazos desde  adolescente: Lo descubrí con dieciséis años en el cine África,  era el estreno de “Manhattan”. Había poca gente,  y se  quejaban de que la  peli fuese  en blanco y negro. Yo  fui al cine porque  siempre íbamos al cine,  pero a medida que avanzaba la película un halo mágico me creció en el alma y un principio de incertidumbre en el cerebro. Conjuró la magia y me enamoró cinéfilamente hablando. Siempre le he sido fiel.

Me he puesto  a ver  tumbada en el sofá , acompañada de mis gatas ,una cajita de clinex  y ventolín “Vicky, Cristina, Barcelona”, me habían hablado mal de ella, a mi me ha encantado, creo que se pasa un poco entendiendo la pasión española, pero también es cierto que él al fin y al cabo es americano.

Los paisajes de Oviedo, Barcelona y Barden, que está más guapo que nunca, aunque su personaje sea el de menor fuerza,  hace que los minutos discurran armónicos. Las mujeres son bellas y marcan los tiempos. Son bellas naturales, sin estridencias.

Y de pronto  me aparece con su última obra “Si la cosa funciona” siendo el Woody de siempre, el de las neuras, el miedo, el escepticismo hacia la raza humana, el hipocondríaco, el que le duele la estupidez… y el que es capaz a pesar del tedio buscar la belleza y la vida siempre.

Mientras la veía pensaba, anda igual, acaso no ha aprendido en estos años, hasta que poco a poco adentrándome en la historia, las historias que cuenta,  descubro que “si la cosa funciona” habrá que dejarse llevar el tiempo eterno que dure, porque es lo único que nos aleja de la muerte, la muerte real y la de la abulica.

Repito  una de ss  frases ” aprovecha toda la felicidad que puedas dar o recibir, toda la felicidad que puedas birlar o brindar, cualquier cosa de gracia pasajera. Si la cosa funciona…”

 



Posted originally: 2010-04-04 23:57:20

Leer original

“Si la cosa funciona…”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad