¿Cuántos programas electorales se han descargado la última semana?


¿Cuántos programas electorales se han descargado la última semana?
La televisión echa telebasura porque estos programas tienen la audiencia suficiente para hacerlos rentables. Es algo que es sencillo y que muchas veces cuesta aceptar porque uno piensa que hay razones más profundas y ocultas para que esto pase. El próximo domingo los catalanes están llamados a las urnas. Siempre hay un grupo de personas [...]

La televisión echa telebasura porque estos programas tienen la audiencia suficiente para hacerlos rentables. Es algo que es sencillo y que muchas veces cuesta aceptar porque uno piensa que hay razones más profundas y ocultas para que esto pase.

El próximo domingo los catalanes están llamados a las urnas. Siempre hay un grupo de personas bienintencionadas que dicen que hay que pasar de la política del enfrentamiento, de la crispación, del lema fácil o del golpe de efecto a la política de las ideas y de los programas, porque esto es lo que demandan los ciudadanos de Celtiberia.

Todos los partidos, menos por el que se presenta Laporta, han hecho el esfuerzo de hacerse un programa electoral. A algunos les ha salido más ‘apañado’ que a los otros, pero al menos han dejado sus propuestas por escrito.

Dado que los ciudadanos están deseosos de que la política se haga desde las ideas y desde los programas supongo que los servidores que alojan la edición digital de los partidos catalanes han pasado malos momentos al tener que atender cientos de miles de descargas desde que comenzó la campaña electoral. Todo ello por no hablar de las varias reediciones de la versión en papel de estos programas, para los votantes a los que les gustan los libros.

Ni problemas con los servidores ni necesidad de reimprimir la edición en papel. La inmensa mayoría de los ciudadanos no habrá hecho nada para conseguir los programas electorales de los partidos, ni del partido que tienen pensado votar ni de los partidos entre los que dudan.

A la inmensa mayoría de los ciudadanos no les importa nada los programas electorales y prefieren ver a los candidatos destriparse, decir frases redondas o apelar a los bajos instintos para conseguir su voto.

Tenemos la televisión que demandan los telespectadores. Tenemos la política que demandan los votantes.


Filed under: Catalunya, Celtiberia, Elecciones, Elecciones Catalanas 2010, Política, Televisión
Posted originally: 2010-11-25 09:00:28

Leer original

¿Cuántos programas electorales se han descargado la última semana?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad