Desfilando


Desfilando
“La música militar nunca me supo levantar”, pero mi grupo de Carnaval con el que llevo un año   de antigüedad y dos carnavales decidió por mayoría absoluta salir vestidas de soldados de Regulares, del año 1910, una compañía de tiradores que nació en Ceuta. El traje de gala:  con zaragüelles y chaqueta en turquesa, ribeteadas en [...]


“La música militar nunca me supo levantar”, pero mi grupo de Carnaval con el que llevo un año   de antigüedad y dos carnavales decidió por mayoría absoluta salir vestidas de soldados de Regulares, del año 1910, una compañía de tiradores que nació en Ceuta.

El traje de gala:  con zaragüelles y chaqueta en turquesa, ribeteadas en dorado, con  puños y cuellos verde manzana, fajín azul,  y una capa divina de la muerte blanca. El tarbuch encajado en la cabeza con la bandera de Ceuta y una caballita. Una espada al cinto y venga a desfilar en todo el trayecto.

Cruce de sables,  honores a la bandera de Ceuta marcando el paso…

Soy poco dada a las glorias militares, pero tengo vocación de actriz y me metí en el papel, así que desfilé. Llevaba la cabeza tan  erguida y la espalda tan recta que me asombré ante mi misma.

Disfruté un montón, me reí más ante la mirada de la gente que aplaudía, nos cantaban el himno de Regulares o se cuadraban ante nuestro paso.

Encontré a Charo, fiel lectora de mi blog,  en el Revellín, y me hizo ilusión que me viese siendo  lluvia además de contar como llueve.

 Saludé a Josemi, le dije que echaba de menos  su chirigota en el Siete Colinas, me dijo que lo sabe porque  me lee, otra grupo de chirigoteros vestidos de muertos se cuadraron ante mi y me cantaron el himno de la Legión.

 Reconocí en las mayorets a gente querida

 

Después la cena, las risas, las copas, los bailes y los excesos. El Poblado Marinero era un hervidero de disfraces, de colores y de gente de todas las edades. La madrugada nos sorprendió con la lluvia y la capa de regulares sirvió para cobijarnos un poco,

Al entierro de la Caballa y a la paellá no he ido porque me dolía el cuerpo de tanto desfilar primero y bailar después, y no tenia voz ante tantas canciones que cantamos.

Mañana empieza el mundo después de Carnaval: Hay elecciones en la Federación de Vecinos, desde esta pequeña ventana desear toda la democracia y la suerte del mundo, que salga el mejor para los barrios de Ceuta.

 


Posted originally: 2010-02-21 23:35:49

Leer original

Desfilando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad