Equlibrios útiles e inútiles


Equlibrios útiles e inútiles
Llevo bastante tiempo, quizá demasiado, echándole un buen vistazo a los presupuestos de la ciudad en la que vivo. Siempre el gobierno de Ceuta, abrumadoramente del PP, presenta un presupuesto equilibrado, en los que no hay cabida el déficit y siempre quedan unos eurillos libres cuando el aprueba la cuenta general para anunciar que ha [...]

Llevo bastante tiempo, quizá demasiado, echándole un buen vistazo a los presupuestos de la ciudad en la que vivo. Siempre el gobierno de Ceuta, abrumadoramente del PP, presenta un presupuesto equilibrado, en los que no hay cabida el déficit y siempre quedan unos eurillos libres cuando el aprueba la cuenta general para anunciar que ha habido superávit.

La deuda de la Ciudad de Ceuta se ha elevado hasta los trescientos millones de euros (para 82.000 habitantes) y se repiten las escenas habituales de proveedores no pagados a los que se les lleva a una situación difícil, a empresas que tienen que recurrir a los tribunales para cobrar o simplemente para que se les reconozca la deuda (una de las argucias contables).

La reforma constitucional obliga a los entes municipales a tener un presupuesto equilibrado (algo que muchos ya hacían mecánicamente), pero es insuficiente si no hay una legislación nueva y sumamente dura en materia de Hacienda Locales y de organización de las corporaciones locales a todos los niveles. Habrá Ley Orgánica que fije el déficit total, pero si no hay controles de nada servirá ni ésta ni ninguna reforma.


Filed under: Celtiberia, Ceuta, Derecho Constitucional, Derecho Local, Derecho Presupuestario, Economía, Política
Posted originally: 2011-08-29 21:24:48

Leer original

Equlibrios útiles e inútiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad