Hacerlo bien o hacerlo perfecto


Hacerlo bien o hacerlo perfecto
El asunto del rescate de los mineros chilenos está siendo manejado magistralmente por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ante la opinión pública internacional Chile está dando una imagen inmejorable de país que sabe reaccionar, que sabe emplear todos los medios existentes y de que lo hace con eficacia. Ante la opinión pública nacional muestra [...]

El asunto del rescate de los mineros chilenos está siendo manejado magistralmente por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ante la opinión pública internacional Chile está dando una imagen inmejorable de país que sabe reaccionar, que sabe emplear todos los medios existentes y de que lo hace con eficacia.

Ante la opinión pública nacional muestra lo mismo para él y su gobierno que lo que Chile exhibe internacionalmente, con el importante matiz de que se ha hecho valedor de un grupo de personas representativas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, símbolos clásicos de la clase obrera.

El Presidente Piñera ha expresado que la empresa propietaria de la mina tendrá que responder por el coste de la operación de rescate que su gobierno ha organizado y ha llevado a cabo con éxito.

Espero que el Presidente chileno ponga todo el empeño en la reintegración del dinero público gastado, empeño que ha demostrado que tiene. También el Gobierno de Chile debe entregarse al máximo en la investigación de las deficiencias en la mina, deficiencias que eran conocidas por las autoridades. Finalmente deben depurar las responsabilidades de las autoridades administrativas, todas dependientes de él en un país tan centralizado como Chile, para evitar o extirpar la desidia y la corrupción de la administración minera chilena.

Piñera ha hecho lo que debía hacer y lo ha hecho bien. Ahora tiene que hacerlo perfecto.


Filed under: América Latina, Chile, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Corrupción, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Economía, Minería, Política
Posted originally: 2010-10-13 21:22:31

Leer original

Hacerlo bien o hacerlo perfecto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad