Juristas, filósofos y filólogos


Juristas, filósofos y filólogos
Hay determinadas denominaciones, propias de las disciplinas científicas más antiguas, en la que decirse cultivador de ésta es tenido como un acto de pretensión. Por ejemplo, si alguien que se dedica a la Filosofía se autodenomina ‘filósofo’ será tenido por la comunidad de los que se engolfan en la Filosofía como una especie de ególatra. [...]

Hay determinadas denominaciones, propias de las disciplinas científicas más antiguas, en la que decirse cultivador de ésta es tenido como un acto de pretensión. Por ejemplo, si alguien que se dedica a la Filosofía se autodenomina ‘filósofo’ será tenido por la comunidad de los que se engolfan en la Filosofía como una especie de ególatra. Algo similar ocurre en la Filología o el Derecho.

Estos títulos son honoríficos, lo otorgan consuetudinariamente los demás y dicen más cosas que ser titulado de determinada disciplina o tener una plaza docente en esa materia. Una buena clave para detectar si alguien sabe de lo que habla es ver si se autodenomina ‘filósofo’, ‘filológo’ o ‘juristas’, esto es, cuando alguien lo haga hay que pensar automáticamente que lo probable es que sea un farsante.


Filed under: Geógrafo y sus cosas, Sociedad
Posted originally: 2010-07-23 12:30:44

Leer original

Juristas, filósofos y filólogos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad