Sobre la liberalización de las farmacias


Sobre la liberalización de las farmacias
Uno de los argumentos más serios que se oponen a la liberalización de las farmacias es que el actual sistema garantiza que en pequeñas localidades, con poca población, dado que el número de farmacias y su ubicación no depende de la voluntad de los farmacéuticos, los cuales irían por sí mismos a los lugares más [...]

Uno de los argumentos más serios que se oponen a la liberalización de las farmacias es que el actual sistema garantiza que en pequeñas localidades, con poca población, dado que el número de farmacias y su ubicación no depende de la voluntad de los farmacéuticos, los cuales irían por sí mismos a los lugares más rentables y normalmente con mayor población.

Es cierto que si se fuera posible establecer una farmacia en el sitio que se quiera, habría una avalancha de licenciados en farmacia que abrirían establecimientos cerca de los centros de salud de las grandes ciudades, que son los lugares ‘a priori’ más rentables. Los grandes perjudicados serían los propietarios de las farmacias ubicadas y solitas en esos lugares donde ganan ingentes cantidades de dinero.

Pero también es cierto que en cualquier localidad española hay tiendas de alimentos y otros establecimientos comerciales, incluso en lugares que no alcanzan los mil habitantes. Donde haya público, habrá una farmacia. No conozco ningún grupo de farmacias que sean ruinosas y muchas de ellas están en localidades pequeñas, por lo que, como pasan con otros sectores comerciales, habrá farmacias porque hay dinero y por tanto beneficios.

[Nota: adelante comentaristas del ‘lobby’ farmacéutico, con alertas de Google conectadas y dispuestos a comentar cuando sale este tema]


Filed under: Celtiberia, Corporativismo, Economía, Política, Sanidad
Posted originally: 2011-01-31 21:35:48

Leer original

Sobre la liberalización de las farmacias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad