Al menos una amnistía transparente


Al menos una amnistía transparente
No es la primera vez que escribo sobre la amnistía fiscal que el Gobierno ha aprobado. No estoy a favor de ella, pero ya que la decisión está tomada y el partido que sostiene al actual Gobierno tiene mayoría absoluta en el Congreso, creo que es el momento de aportar ideas para que esta nefasta [...]

No es la primera vez que escribo sobre la amnistía fiscal que el Gobierno ha aprobado. No estoy a favor de ella, pero ya que la decisión está tomada y el partido que sostiene al actual Gobierno tiene mayoría absoluta en el Congreso, creo que es el momento de aportar ideas para que esta nefasta opción pueda ser solamente mala.

Ya que los españoles como yo, que tenemos una nómina y todos nuestros céntimos son transparentes para la Agencia Tributaria, vamos a financiarle las vacaciones fiscales a personas que, sin duda, tienen más que nosotros y van a pagar menos impuestos que nosotros, creo que al menos se nos debería reconocer el derecho a conocer quienes son los beneficiados de la amnistía fiscal, que cantidad han declarado ahora y que cantidad de dinero han dejado de pagar.

No debería valer el recurso a la intimidad para eliminar esta posibilidad, ya que el hecho de beneficiarse de un mejor trato después de haber violado la Ley puede tener, al menos, como contrapartida, junto a ese 10% de tributación hiperreducida, la aceptación de la publicación de los datos anteriormente señalados. Tengo derecho a saber a quien le financio y por cuanto los servicios públicos que usa como yo.

No soy ingenuo y sé que si esto se hiciera así influiría en la recaudación que el ministro Montoso y su equipo han calculado obtener, porque lo que importa es el dinero ahora aunque se incentive la defraudación futura. La publicación de los defraudadores amnistiados podría suponer un paso en la transparencia que al Gobierno dice interesarle, un paso y una advertencia de que la transparencia no solamente llegará a la Administración, sino también a aquellos que incumplen sus obligaciones.

En el fondo lo que estoy diciendo no es ninguna tontería. Cuando el Consejo de Ministro aprueba un indulto el nombre de los indultados sale en el BOE como sucedió el pasado 5 de abril.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Derecho Constitucional, Derecho Fiscal, Diseño de Jugadas, Economía, Política
Posted originally: 2012-04-08 10:30:52

Leer original

Al menos una amnistía transparente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad