Nuevas prohibiciones del PP


Nuevas prohibiciones del PP
En mitad de la deriva demagógica del Partido Popular llega una propuesta más de esta formación conservadora que parece nacida para hacer reír más que para otra cosa. Proponen prohibir ‘por Ley’ los actos de precampaña electoral y dejar todos los actos de este tipo para los quince días en los que legalmente se puede [...]

En mitad de la deriva demagógica del Partido Popular llega una propuesta más de esta formación conservadora que parece nacida para hacer reír más que para otra cosa. Proponen prohibir ‘por Ley’ los actos de precampaña electoral y dejar todos los actos de este tipo para los quince días en los que legalmente se puede pedir el voto.

Es simpático que quieran prohibir algo que no existe, ya que la precampaña es todo lo que no está dentro de la campaña. Y es más esta propuesta huele a inconstitucional por todas partes, porque si se quiere limitar la celebración de actos públicos a los quinces días anteriores al día de reflexión, se está limitando gravemente la libertad de expresión, el derecho de reunión y un puñado más de derechos fundamentales. ¿Por qué los miembros de un supuesto partido de amigos de las chucherías no podemos hacer un acto público sobre cualquier tema o para dar a conocer nuestro ideario?

Quiere el PP consensuar esta tontería, cuando estuvieron a punto de mandar a este país por la alcantarilla de las finanzas internacionales. Si realmente se lo tomaran en serio esta propuesta, se las aplicarían ellos mismos sin esperar a que nadie más lo hiciera, renunciando a la ventaja en aras del interés general. El problema de la financiación ilegal de los partidos no está unido casualmente a las campañas o a las precampañas, sino a algo más profundo como lo estamos viendo con las noticias relativas al caso Gürtel, que curiosamente afecta al Partido Popular.

Yo hace tiempo propuse no prohibir la precampaña, sino eliminar el concepto de campaña electoral por considerarlo ridículo y por pensar que cada cual debe ser libre de pedir el voto cuando quisiera sin tener que recurrir a subterfugios. Concentrar todo el gasto en quince días, de conseguirse, solamente provocaría un mayor gasto en menos días.


Archivado bajo:Celtiberia, Chorradas Políticas, Corrupción, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Elecciones, Partido Popular, Política
Posted originally: 2010-05-31 19:48:10

Leer original

Nuevas prohibiciones del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad