Nunca he jugado al fútbol


Nunca he jugado al fútbol
Hace una semana me di cuenta de que nunca había jugado al fútbol. No he jugado nunca al fútbol si entendemos que este deporte se desarrolla en un terreno de juego con unas medidas determinadas y de césped, once jugadores por equipo, un balón con ciertas características y algún equipamiento como son unas botas (y [...]


Hace una semana me di cuenta de que nunca había jugado al fútbol. No he jugado nunca al fútbol si entendemos que este deporte se desarrolla en un terreno de juego con unas medidas determinadas y de césped, once jugadores por equipo, un balón con ciertas características y algún equipamiento como son unas botas (y no unas zapatillas genéricas).

He jugado mucho a la pelota. He jugado entre árboles y sin ningún tipo de estrategia cuando tenía seis años. He jugado en un pequeño parque urbano, en el que la banda era circular. En cualquier sitio con cuatro piedras delimitando las porterías. En soportales de edificios cuando llovía. Nos daba igual la pelota y normalmente sin ningún tipo de equipación.

Comprendo que las cosas han cambiado y que ya no somos el país cutre del Tardofranquismo al que ahora se le llama Transición o primeros años de la Democracia. Ahora de los niños juegan al fútbol y no a la pelota, saben de estrategias y de técnicas, y además no podrían comprender que veinte clases de un colegio jugasen a la vez veinte partidos en el mismo terrenos de juego, por amplio que fuese.

Ellos juegan al fútbol, yo jugué a la pelota.

Posted in Deportes, Fútbol, Muy personal, Sociedad

Posted originally: 2009-12-13 10:30:00

Leer original

Nunca he jugado al fútbol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad