Los observadores internacionales empiezan a trabajar en Siria


Los observadores internacionales empiezan a trabajar en Siria
Una avanzadilla de seis personas llegó ayer al país árabe para verificar la tregua, según la ONU

Los seis primeros observadores internacionales encargados de supervisar el frágil alto el fuego en Siria bajo la tutela de la ONU han llegado a Damasco, según ha anunciado este domingo un portavoz de Naciones Unidas. “Comenzarán a trabajar esta misma mañana”, según ha declarado Kieran Dwyer, portavoz del departamento de Naciones Unidas encargado del mantenimiento de la paz.

Estos seis observadores son la avanzadilla de un grupo de 30 personas cuyo envío fue decidido el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU. “Se espera que el resto del equipo llegue en los próximos días”, ha dicho Dwyer.

El primer grupo debería instalar un cuartel general y preparar los procedimientos de rutina, de forma que la misión pueda verificar que el cese de las hostilidades, que en principio comenzaba el jueves entre las fuerzas del presidente El Asad y los combatientes de la oposición se mantiene todavía.

Según el Observatorio sirio de los Derechos del Hombre (OSDH), las fuerzas gubernamentales mataron este domingo a cinco civiles, de ellos tres en Homs, en el bombardeo más violento desde la entrada en vigor de la tregua el jueves, pocas horas antes de la llegada de los primeros observadores.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha mostrado muy inquieto este domingo de la situación sobre el terreno. El emisario de la Liga Árabe y de la ONU, Kofi Annan, deseaba el envío de más de 200 observadores a Siria pero el Consejo de Seguridad ha decidido que esto es inviable si no cesan los combates.

Según la ONU, más de 9.000 personas han muerto violentamente en los combates habidos en el país desde el levantamiento contra el presidente El Asad hace ya 13 meses.


Posted originally: 2012-04-16 07:27:40

Leer original

Los observadores internacionales empiezan a trabajar en Siria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad