Un pieza menos del corporativismo económico


Un pieza menos del corporativismo económico
La crisis está sirviendo, por ahora, para quitar alguna pequeña costra de nuestras instituciones económicas. El Real Decreto-Decreto 13/2010, de 3 de enero (el de los controladores pero no sólo), eliminó la obligación de la cuota cameral eliminando la obligación de pertenecer a la respectiva Cámara. Estaba en el programa del PSOE y fue una [...]

La crisis está sirviendo, por ahora, para quitar alguna pequeña costra de nuestras instituciones económicas. El Real Decreto-Decreto 13/2010, de 3 de enero (el de los controladores pero no sólo), eliminó la obligación de la cuota cameral eliminando la obligación de pertenecer a la respectiva Cámara. Estaba en el programa del PSOE y fue una idea que, en su momento, me gustó.

Con todo el jaleo que ese 3 de diciembre se montó con la ‘espantada’ de los controladores, esta importante y absolutamente innovadora medida pasó desapercibida. Las Cámaras de Comercio (sus dirigentes que gozaban de representación virtual y de los fondos de la cuota obligatoria) les ha parecido una malísima idea. Para los autónomos una idea estupenda porque supone una rebaja fiscal. El Gobierno ha decidido, en el fondo, apostar por un modelo de asociacionismo voluntaria que el obligatorio y corporativo que las cajas representaban.


Filed under: Celtiberia, Corporativismo, Derecho Administrativo, Economía, Política
Posted originally: 2011-01-25 18:00:14

Leer original

Un pieza menos del corporativismo económico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad