Recordando aquel informe que no sirvió para nada


Recordando aquel informe que no sirvió para nada
Parece que sucedió hace un siglo, pero hace solamente cuatro meses el Comité de Evaluación del COI hizo público su informe de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Que el COI hiciera caso omiso del informe y eligiera la ciudad peor valorada, Río de Janeiro, es un indicar de que el informe [...]


Parece que sucedió hace un siglo, pero hace solamente cuatro meses el Comité de Evaluación del COI hizo público su informe de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Que el COI hiciera caso omiso del informe y eligiera la ciudad peor valorada, Río de Janeiro, es un indicar de que el informe no estaba sesgado por las tendencias del COI a la hora de designar a la sede de los Juegos y, por lo tanto, puede servirnos de orientación suficientemente válida.

La candidatura madrileña recibió duras críticas por la legislación antidopaje española, la cual era considerada poco contundente por la Comisión Evaluadora. Y sin ser especialista en el tema me inclino a que nuestra legislación tiene que ser un verdadero coladero, y por ello no es raro que haya tantísimos deportitas (especialmente atletas que son los que más me suenan) que elijan España para entrenar.

Dicen que eligen España por su clima (supongo que por el clima de alguna región) y por sus instalaciones (eso es discutible para el ciudadano medio). Nadie indica que es posible que nuestra legislación antidopaje sea también un incentivo para elegir nuestro bonito Reino para preparar las competiciones en las que van a participar.

Archivado bajo:Celtiberia, Deportes, Derecho Administrativo, Madrid, Tirando de Hemeroteca

Posted originally: 2010-02-01 21:17:35

Leer original

Recordando aquel informe que no sirvió para nada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad