Siempre hay primarias, aunque no nos enteremos


Siempre hay primarias, aunque no nos enteremos
Las elecciones primarias son un procedimiento para la elección de los candidatos de una formación política en una convocatoria electoral. Se caracterizan porque la elección la hacen los miembros del partido en cuestión o, en otros países, los electores sin necesidad de pertenecer al partido en cuestión. El hecho de que solamente en algunos partidos [...]

Las elecciones primarias son un procedimiento para la elección de los candidatos de una formación política en una convocatoria electoral. Se caracterizan porque la elección la hacen los miembros del partido en cuestión o, en otros países, los electores sin necesidad de pertenecer al partido en cuestión.

El hecho de que solamente en algunos partidos ocasionalmente se den estos procesos internos no quiere decir que no haya elecciones primarias o elección de los candidatos. La dos grandes diferencias entre un tipo u otro de elecciones primarias son que unas son públicas y otras son privadas, y que en una el número del que puede votar es amplio y abarca a determinada colectividad, mientras que en otro el número es muy reducido e incluso variable y desconocido.

Cuando un partido político realiza una elección de candidatos hay una elección primaria, aunque tenga otra denominación. Lo curioso es que muchas veces son desconocidos los candidatos, los electores, el procedimiento y hasta el censo de electores que puede se vea reducido a un solo elector. Pero lo más sorprendente de todo es que los ciudadanos que en las encuestas le piden democracia interna a los partidos, premian las elecciones primarias secretas al interpretarlas como una señal de unidad interna.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Partidos Políticos, Política
Posted originally: 2010-09-06 11:00:33

Leer original

Siempre hay primarias, aunque no nos enteremos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad