PANDEMIA

12 nuevos positivos, 2 de ellos de más de 70 años, mantienen la altura de la quinta ola

12 nuevos positivos, 2 de ellos de más de 70 años, mantienen la altura de la quinta ola
Test Pruebas covid
Los test siguen arrojando positivos que mantienen a la ciudad en riesgo alto de covid./archivo

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este martes 12 nuevos positivos de covid detectados durante la jornada del lunes que mantienen la tensión pandémica en niveles de máximo riesgo (muy alto). 2 de esos nuevos positivos se han dado en personas de más de 70 años, a los que el virus puede pasar mayor factura. Otro positivo más está entre los 50 y los 59 años y 3 en la cuarentena de edad. Estos 6 positivos, la mitad, pone de manifiesto que esta nueva ola pandémica ya no es cosa sólo de jóvenes. La otra mitad se reparte en 3 positivos de veinteañeras, 1 de treinteañeros y otros 2 en menores de 19 años.

Las incidencias acumuladas por cada 100.000 habitantes a 7 y 14 días se mantienen en niveles similares a los de la jornada previa. De hecho, la acumulada de la última semana es idéntica a la de ayer con 155,58 casos (riesgo muy alto). La de 14 días sube levemente de los 257,71 a los 264,84 casos de este martes, igualmente riesgo muy alto.

Además de la mala noticia de la expansión de la pandemia a grupos de edad más avanzada, los datos de hoy dan otra, el incremento de la presión hospitalaria. Se pasa de los 6 pacientes hospitalizados el lunes, a 8 este martes. Uno sigue en la UCI y los otros 7 están en Urgencias.

Las personas a las que se ha aislado en sus domicilios por haber mantenido contacto con casos confirmados o estar en riesgo de haber contraído la enfermedad suben de 510 a 528.

En las agrupaciones de casos en las que se reparten estos 12 nuevos positivos se invierte la tendencia de los últimos días y así hay tres agrupaciones con contagios en el ámbito familiar de 2 casos cada una y sólo una, de otros dos casos, del ámbito social.

12 nuevos positivos, 2 de ellos de más de 70 años, mantienen la altura de la quinta ola