PANDEMIA

3 nuevos positivos y 6 más importados de Marruecos este viernes

3 nuevos positivos y 6 más importados de Marruecos este viernes
Letrero de Ingesa en el Hospital Universitario
La presión hospitalaria se mantiene estable./archivo

Por mucho que avance la vacunación la pandemia sigue sin estar controlada, mucho menos superada. Este viernes la Consejería de Sanidad notificó 9 casos positivos detectados durante el jueves. De ellos 6 se corresponderían con el colectivo de migrantes llegados en la crisis del pasado 17 de mayo y 3 con residentes locales. Estos últimos son los únicos que está computando Sanidad a efectos de calcular la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 7 y 14 días.

Y esa incidencia sube con los 3 casos detectados el jueves. Lo hace de forma importante en la acumulada a 14 días al pasar de 43,94 casos a 49,88. Aún así se mantiene aún dentro de los niveles de riesgo bajo. Sube también aunque de forma mucho más leve la incidencia acumulada a 7 días al pasar de 26,13 el jueves a 27,32 casos por cada 100.000 habitantes este viernes, riesgo medio.

Se mantiene estable la presión hospitalaria, muy leve comparada con la que existía hace apenas un mes cuando los niveles de incidencia acumulada bajaron hasta la nueva normalidad. Así sigue habiendo 3 personas hospitalizadas repartidas por igual entre planta, urgencias y la UCI. Se podría decir que también se mantienen estables el número de personas aisladas 214 este viernes por las 217 de ayer jueves. 

Además, Ingesa ha notificado que en el día de ayer dio el alta a 8 de los casos de covid que están bajo su control y deja en 39 el número de pacientes, serían siempre sintomáticos, que controla. El jueves eran 44.

El jueves la ciudad recibió otras 600 dosis de vacunas para sumar ya un total de 54.620. De ese total, entre Consejería de Sanidad e Ingesa han inyectado ya 51.434 dosis. 19.905 personas habrían completado ya la vacunación para su inmunización, aunque algunas puedan tardar aún algunas semanas en generar anticuerpos. Otras 14.540 están a la espera de recibir su segunda dosis para sumarse a ese primer grupo. En total superan las 34.000 personas con alguna clase de inmunización ya recibida y suponen más de la mitad de la población a vacunar.

3 nuevos positivos y 6 más importados de Marruecos este viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad