310.000 euros para vacunar contra la rabia a más de 11.400 mascotas

310.000 euros para vacunar contra la rabia a más de 11.400 mascotas
Parque de perros-5
Parque de perros.

Las campañas de esterilización han alcanzado ya a 1.800 felinos callejeros 


El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio firmado por la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Veterinarios para llevar a cabo las campañas anuales de vacunación antirrábica, así como la esterilización de felinos callejeros. El imposte total del convenio alcanza los 310.000 euros, un 150% más que en años anteriores.

Sanidad calcula que hay en Ceuta alrededor de 11.400 mascotas que han de vacunarse contra la rabia, de los que, de momento, solo se han vacunado 455. Está previsto además la identificación y esterilización de 640 felinos callejeros, una tarea que también lleva a cabo el Colegio Oficial de Veterinario de Ceuta, que ha esterilizado ya a1.800 gatos desde que comenzara esta campaña.

Retrata, ha subrayado Alberto Gaitán, consejero de sanidad y portavoz del Gobierno, de “una medida sanitaria preventiva” al tratarse de una enfermedad transmisible alas personas y de ahí que se trate d una campaña de alud pública. “Hay que tener en cuenta la situación geográfica de Ceuta frontera terrestre con Marruecos y que ha tenido declaraciones de varios focos de rabia y es importante la vacunación”. 

En cuanto a la esterilización de gatos, ha añadido Gaitán se debe al aumento constante de las colonias felinas y “la necesidad de reducir esa reproducción masiva e incontrolada”.

310.000 euros para vacunar contra la rabia a más de 11.400 mascotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad