UN NUEVO INGRESO EN UCI

33 curados y 12 nuevos positivos dejan en 242 casos activos de COVID-19

33 curados y 12 nuevos positivos dejan en 242 casos activos de COVID-19
Archivo
Archivo

Por tercer día consecutivo, la ciudad autónoma de Ceuta suma más curados que positivos. Treinta pacientes de COVID-19 han recibido el alta en las últimas 24 horas, periodo en el que se han detectado 12 nuevos casos de contagio. El dato negativo en este caso es un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene ya 8 hospitalizados.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en el balance diario de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta entre la tarde de ayer y la mañana de este 20 de octubre , confirma 32 nuevos curados de COVID-19 en Ceuta y se han detectado 13 nuevos positivos. En el hospital, a día de hoy hay 25 personas. (8 UCI, 13 planta y 4 urgencias). 

La ciudad autónoma se mantiene con 388 casos por cada 100.000 habitantes, diagnosticados en los últimos 14 día bastante por encima de la media nacional (322) pero muy por debajo de los más de 800 de Melilla y los más de 1.000 por cada 100.000 habitantes de Navarra.

Pese al mínimo número de pruebas PCR realizadas en las últimas dos semanas, menos de 500 —Ceuta tiene la tasa más baja en este tipo de pruebas desde el inicio de la pandemia—, la ciudad es también la que más altas tasas de positividad registra, con un 27% de resultados positivos por cada cien PCR, también en este apartado la más alta del país. Ceuta y Melilla también presentan los más altos índices de ocupación de camas UCI, con cuatro de cada diez unidades de cuidados intensivos ocupadas  por pacientes covid. 

Desde Ingesa se limitan, como cada día desde el inicio de la pandemia —sin ni siquiera cambiar el párrafo—  a recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

33 curados y 12 nuevos positivos dejan en 242 casos activos de COVID-19